La Cumbre Social hace un llamamiento a la ciudadanía para "salir a la calle" y pedir...

(((ROGAMOS ANULEN LA ANTERIOR NOTICIA CON EL MISMO TITULAR POR UN ERROR EN EL SEGUNDO PÁRRAFO))) La noticia quedaría como sigue. Disculpen las molestias:
Miembros de la Cumbre Social de La Rioja
Miembros de la Cumbre Social de La Rioja
EUROPA PRESS
Miembros de la Cumbre Social de La Rioja

Las organizaciones que forman parte de la Cumbre Social de La Rioja han hecho este sábado un llamamiento a la ciudadanía riojana para participar en la manifestación prevista para este domingo, 10 de marzo, que recorrerá las calles de Logroño bajo el lema 'Contra el paro, seis millones de razones'.

De esta manera, José Manuel Zúñiga y Andrés Barrios, han explicado que "los seis millones de parados, los casos de corrupción, la sospecha de financiación irregular del PP necesitan una aclaración rápida y la actuación urgente de la justicia" y por todo ello "y mucho más, hay que salir a la calle para pedir una regeneración democrática urgente".

Para la Cumbre Social, además, "la implantación de las tasas judiciales es otra de las cuestiones que nos hacen que nos tengamos que movilizar así como la situación del medio ambiente que está sufriendo un acoso total por parte de este Gobierno".

"Muchos motivos para salir a la calle", como han indicado desde la Cumbre Social que también se concentran en La Rioja. Concretamente para la comunidad autónoma esta convocatoria es importante "porque se han sobrepasado numerosas líneas rojas en sanidad, educación, servicios sociales y reformas laborales lesivas". Es necesario "secundarlas" desde La Rioja "porque aquí se quiere privatizar el hospital de Calahorra, estamos viendo cómo se están despidiendo a interinos que son básicos para la educación y cómo nuestros derechos se están convirtiendo en bienes de consumo, mercantilizándose en vez de mantener el servicio público que debe ser fundamental".

Para la Cumbre Social, además, "los datos del paro, la situación de Solaria" en la que aseguran que Pedro Sanz "ha mentido cuando decía que no se ha dado subvenciones a esa empresa cuando se ve en el BOR" son motivos "más que suficientes" para salir a la calle. Este Gobierno aboga "por el cinismo y oculta la verdad" y esta actitud "se ve agravada en las mesas sectoriales cuando se negocia porque la actitud del Gobierno es negativa".

Por todo ello, la Cumbre Social realiza un llamamiento a la ciudadanía para participar este domingo, 10 de marzo, a partir de las 12,00 horas en la manifestación que comenzará en la plaza del Mercado. El recorrido a seguir será Vara de Rey, Gran Vía, Murrieta, Portales y concluirá en la plaza del Mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento