Los finalistas de 'TF Invierte' presentarán sus proyectos en el foro 'fi2'

Los ocho finalistas del concurso 'TF Invierte', que premia las mejores iniciativas empresariales innovadoras, se preparan esta semana para 'vender' sus proyectos a posibles inversores el próximo día 21 de marzo en TEA en el marco de 'fi2', el mayor foro de innovación de Canarias.

Los ocho finalistas del concurso 'TF Invierte', que premia las mejores iniciativas empresariales innovadoras, se preparan esta semana para 'vender' sus proyectos a posibles inversores el próximo día 21 de marzo en TEA en el marco de 'fi2', el mayor foro de innovación de Canarias.

Los promotores de los proyectos finalistas —Dialective, Vocabulary Notebook, Funmusic, Tarjeteo, Golf Number One, Bemapp, Shopiic y LightDim— asisten este jueves a la tercera sesión de tutorización del programa.

Esta actividad pretende que estos emprendedores continúen modelando sus proyectos con la ayuda de miembros de la red LatIPNet, inversores latinos afincados en Silicon Valley, con la intención de presentarlos en fi2 ante un panel de inversores expertos.

Además, esta semana el experto en habilidades directivas y de comunicación Miguel Ángel Guisado asesoró a los promotores con técnicas específicas sobre 'Cómo vender mi proyecto empresarial' dentro del Programa de Preparación para la Inversión que promueve el Cabildo a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

Los proyectos finalistas optarán al V Premio PCTT a la mejor Iniciativa Empresarial, que consiste en una estancia de un mes en Silicon Valley organizada por el programa Imagine.

El ganador tendrá así la oportunidad de seguir madurando su proyecto tutelado por expertos de primer nivel de entidades como la Universidad de Stanford o empresas como Google o HP y, además, podrá instalarse en alguno de los viveros de empresas del Parque Científico y Tecnológico.

También se otorgará un segundo premio, que consiste en la participación en un programa formativo intensivo titulado 'Innovación, liderazgo y comunicación' que se impartirá a lo largo de ocho días en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

Liderazgo y comunicación

El objetivo de este curso es entrenar a los emprendedores en técnicas revolucionarias de innovación sistemática, liderazgo de personas y técnicas de comunicación que les impulsen a ser futuros líderes.

Los miembros del equipo promotor, hasta un máximo de cuatro personas, se alojarán del 20 al 28 de julio en las viviendas bioclimáticas del ITER para asistir a esta actividad formativa novedosa, que se realiza por primera vez en Canarias.

El curso, organizado por el PCTT en colaboración con la Universidad de La Laguna y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, será impartido por Jorge Amador Monteverde, responsable del programa GSTP, el mayor proyecto de desarrollo tecnológico de la Agencia Espacial Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento