PSOE-A, PP-A e IU, de acuerdo con que se publiquen declaraciones de la renta de diputados y altos cargos de la Junta

El grupo socialista, dispuesto a debatir sobre posible incompatibilidad del cargo de diputado con el de alcalde y presidente de diputación

El grupo de trabajo del Parlamento sobre medidas de transparencia y calidad democrática ha quedado constituido este martes y durante la presentación de propuestas, PSOE-A, PP-A e IULV-CA han coincidido en la necesidad de que se hagan públicas las declaraciones de la renta de los 109 diputados autonómicos y de los altos cargos de la Junta.

La próxima reunión del grupo de trabajo será el jueves, cuando está previsto que los partidos registren sus propuestas en el Registro del Parlamento, se sometan a votación y se elabore el dictamen. El objetivo es que las conclusiones del grupo se puedan someter a votación en el pleno extraordinario que se celebrará este mes.

Todos los grupos han expresado su voluntad de consenso porque es una manera de prestigiar la política y, sobre todo, han incidido en la necesidad de que se avance en calidad democrática y participación ciudadana.

El PSOE-A se ha mostrado dispuesto a analizar la propuesta de IULV-CA sobre posible incompatibilidad del cargo de diputado autonómico con los de alcalde y presidente de diputación provincial. Los socialistas han considerado que buena parte de las medidas que se acuerden en este grupo de trabajo también deben hacerse extensivas al ámbito municipal.

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento