IU reclama que los programas de ocio infantil "no olviden a la mayoría de barrios de Valladolid"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado a la concejal de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández, que los programas de ocio y cultura destinados a los niños y niñas "no se limiten a tres únicos centros cívicos de la ciudad".

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado a la concejal de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández, que los programas de ocio y cultura destinados a los niños y niñas "no se limiten a tres únicos centros cívicos de la ciudad".

Según han señalado fuentes de IU en un comunicado recogido por Europa Press, "tal y como ocurriera en 2012, la totalidad de las actividades organizadas en el programa 'Menudo Fin de Semana', consistente en 40 espectáculos de teatro, música, danza, magia y títeres, se desarrollarán en los centros cívicos de Parque Alameda, Parquesol y Huerta del Rey.

A ello han añadido que todo el programa 'VallaTarde', consistente en ocho tardes de sábado con actividades lúdicas para niños y niñas de 12 y 13 años, se llevarán a cabo también en Parque Alameda, en el Centro Cívico José María Luelmo.

A juicio de IU los programas de ocio y cultura para la infancia que desarrolla el Ayuntamiento de Valladolid "son escasos y carecen de la planificación adecuada para cubrir las necesidades de un público que suele responder de forma extraordinaria a las diferentes manifestaciones culturales a las que puede tener acceso".

Pero además no consideran "razonable" que "ni una sola de las actividades de tales programas se haya desarrollado o esté programada en ninguno de los 16 centros restantes de Valladolid —10 Centros Cívicos, 3 Centros Municipales y 3 Centros de Iniciativas—", lo que, en su opinión, "limita el acceso al ocio y la cultura de la mayor parte de los niños de la ciudad".

IU ha recordado que preguntó a la concejal Domi Fernández, durante el último Consejo Municipal de Educación, por los motivos que mueven al Ayuntamiento a organizar las actividades infantiles "de una forma que discrimina a la mayor parte de los niños de la ciudad", a lo que aseguran que respondió que "cuando se han desarrollado actividades similares en otros barrios de la ciudad la respuesta del público ha sido escasa".

El Grupo ha incidido en que no comparte "en absoluto semejante afirmación" y se vuelve a insistir en la necesidad de acercar al teatro, la magia, la danza y otras manifestaciones culturales a todos los niños y niñas, "especialmente en unos momentos en que no parece sencillo que muchas familias puedan acceder a otro tipo de ofertas culturales que impliquen desembolso económico".

Por último, han querido señalar que los programas 'VallaTarde' y 'Menudo Fin de Semana' desarrollan "actividades muy económicas, ya que cada una de ellas no viene a suponer un desembolso mayor a los 300 euros de media al Ayuntamiento de Valladolid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento