CCOO reafirma su compromiso de acuerdo con la jornada laboral efectiva de 35 horas "si se presenta un documento justo"

CCOO ha manifestado su compromiso de acuerdo con el Gobierno regional respecto a la jornada laboral de 35 horas, "siempre que se presente un documento explícito y justo para con los empleados públicos", según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

CCOO ha manifestado su compromiso de acuerdo con el Gobierno regional respecto a la jornada laboral de 35 horas, "siempre que se presente un documento explícito y justo para con los empleados públicos", según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

El sindicato considera necesario aclarar sobre la jornada laboral de 35 horas que, en la mesa sectorial de sanidad, con mayoría de COOO y UGT, "se negociaron las 35 horas para todo el personal del SMS. Sin embargo, no se les ha presentado ningún informe con el planteamiento ni tampoco el contenido por categorías de la hora y media de actualización", por ello, consideran que "no hay nada que firmar".

Desde CCOO y UGT, manifiestan que el acuerdo alcanzado "es fruto de los actos que desde el 22 de Diciembre se vienen realizando en contra de la ley 5/2010. Tanto las manifestaciones como el resto de actos de protesta han puesto a la Administración en una situación comprometida, de un lado la necesidad de mantener el acuerdo firmado y por otro los empleados públicos insatisfechos que no tienen intención de cejar en su empeño de recuperar el cómputo semanal".

Y es que, los sindicatos no firmantes tienen constancia de que las plantillas de trabajo "están organizadas desde el 1 de Marzo en 35 horas semanales, sin especificar el destino de la hora y media restante; por tanto, cabría esperar que el SMS confíe en que cada profesional se actualice de la forma que considere oportuna".

Asimismo, el secretario general de Sanidad de CCOO, Javier Lanza, opina que "salvo en los cuentos de hadas, ni los dirigentes regalan nada ni los trabajadores creen en milagros", e insiste que "las 35 horas se van a implantar desde ya, y desde este sindicato, primero se congratulan y segundo, tienen disposición de negociar los detalles".

Sin embargo, creen que "no parece que vaya a existir documento que negociar", y por tanto, "si nadie da duros a cuatro pesetas, ¿no será que esperan callarnos hasta una situación más ventajosa para el ejecutivo, quizás el 23 de mayo?".

Finalmente, el Comité de Resistencia considera "necesario una actitud expectante ante la presentación del documento de acuerdo" y continuarán con los actos de protesta, como una media maratón el domingo 13 de marzo y una donación masiva de sangre el jueves 17 de marzo en el Centro de Hemodonación de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento