Ciudadanos por el Transporte Público movilizará una caravana reinvindicativa en defensa del transporte público

Reclaman al Ayuntamiento y a la CARM "un transporte justo y de calidad para todo el municipio de Murcia, sin exclusiones"

La plataforma 'Ciudadanos por el Transporte Público' convoca para el próximo viernes, 21 de diciembre, una caravana reivindicativa, a la que se podrán sumar coches y bicicletas, para reclamar al Ayuntamiento y a la CARM "un transporte justo y de calidad para todo el municipio de Murcia, sin exclusiones".

Esta protesta partirá a las 18.00 horas del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas para recorrer las principales calles de las ciudad de Murcia y finalizar en la Glorieta de España.

La Plataforma ha anunciado igualmente el inicio de una campaña con reparto de octavillas en todas las pedanías del municipio porque "sus ciudadanos están viendo mermado el derecho a un transporte público de calidad, con recortes de líneas y de frecuencias y, en algunas de ellas, incluso con la desaparición del servicio".

Los integrantes de esta Plataforma han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice por un transporte público único que garantice la movilidad de todos los vecinos, vivan donde vivan.

"Debemos seguir denunciando la actual situación de un servicio que se ha convertido en caótico y que afecta con especial virulencia a los ciudadanos que residen en las pedanías de nuestro municipio", ha resaltado el portavoz de la Plataforma, José Antonio Conesa.

Conesa ha hecho referencia además al desorden desmedido del transporte público, que se ha visto acrecentado con la huelga de LatBus. En nombre de la Plataforma ha mostrado su solidaridad con los trabajadores porque sus reivindicaciones son justas y están haciendo uso de su derecho a la huelga.

Por su parte, uno de los representantes del Comité de Empresa de Latbus, Pedro Antonio Hernández, ha pedido disculpas a los ciudadanos afectados en nombre de todos los trabajadores; y ha vuelto a exigir a Cámara, por ser el alcalde del municipio más afectado por esta huelga; y a la Valcárcel, por ser el máximo responsable, que dejen de mirar para otro lado y solucionen los problemas.

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha vuelto a recordar las principales demandas que reclama esta Plataforma y que no son otras que un precio único para todos los billetes, la puesta en marcha de bonos mensuales de ahorro para todos y que se puedan realizar transbordos gratuitos entre autobuses urbanos e interurbanos y de éstos con el tranvía.

Para finalizar, el coordinador de IU-Verdes en el municipio de Murcia, Francisco Muñoz, ha informado de la celebración de plenos extraordinarios en todas las Juntas Municipales por parte de esta formación política y del Partido Socialista para que los vecinos denuncien qué está pasando con el transporte público y cómo les está afectado a su vida diaria; y exigir al Ayuntamiento y a la CARM que den solución a la discriminación y al caos que están sufriendo.

La plataforma está integrada por integrada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Murcia, Murcia en Bici, Consumur, Huermur, Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia, Foro Ciudadano, Comité de Empresa de LatBus, UCE, UGT, CCOO, SIME, USO, PSOE e Izquierda Unida- Verdes, Equo, Ecologistas en Acción, entre otros colectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento