Foro ve "falta de respeto" de Argüelles a la ciudad y parados por no ir a las comparecencias de presupuestos

IU-LV ve extraño que no fuera a ninguna reunión y el PP recalca que está "ausente de la vida municipal"

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha advertido este jueves al portavoz socialista, Santiago Martínez Argüeles, la "falta de respeto" mostrada a la Corporación, a la ciudad, y a los 30.000 parados que el PSOE dice pretender defender y a los 3.000 empleados públicos, según él, tras no acudir a ninguna de las comparecencias presupuestarias, siendo además un edil liberado.

"Es algo que no le vamos a aceptar", ha insistido en rueda de prensa en el Ayuntamiento con motivo de su comparecencia presupuestaria en el día de ayer. A esto ha unido que Argüelles lleva tres Plenos "sin hablar" y le ha recriminado que cuando se tiene que hablar de presupuestos no pasara por ninguna de las reuniones.

"Ya está bien de tener una doble moral", ha indicado, antes de incidir en que no iba a entrar a hablar sobre lo que cobra como representante en Cajastur, pero ha recalcado que como concejal liberado percibe del Ayuntamiento más de 50.000 euros anuales.

Asimismo, ha remarcado que fueron 20 o 24 horas de comparecencias en dos días para hablar de presupuestos y no pasó ni una vez el portavoz del partido hasta ahora más votado.

Sobre este mismo asunto ha opinado también el portavoz de IU-LV, Jorge Espina, quien ha mostrado su extrañeza por la ausencia de Argüelles. "Es significativo que el portavoz del grupo mayoritario no haya pasado ni por una sola comparecencia", ha indicado.

Espina ha remarcado que tanto él como la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Fernández Pardo, estuvieron en todas las comparecencias presupuestarias. "Es lo mínimo que se debe exigir a un portavoz", ha considerado.

Ausente de la vida municipal

Precisamente Pardo, en declaraciones a Europa Press, ha ido más lejos y ha señalado que Argüelles está "ausente de la vida municipal". "Por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Gijón, el portavoz de un grupo de la oposición no está presente ni en una de las comparecencias donde se debaten los presupuestos locales", ha resaltado.

Y además, ha añadido que tampoco acude a la única comisión de la que es titular, la de urbanismo. Sobre este tema, ha resaltado que en año y medio solo ha asistido a una comisión, pese a estar liberado con dedicación exclusiva. "Estas ausencias contrastan con su presencia en los consejos de las entidades bancarias de las que forma parte, donde se cobra por asistencia", ha llamado la atención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento