La Audiencia condena a Jesús V. a 92 años de cárcel como principal artífice del crimen de Vallobín

La sentencia condena también a los otros dos imputados, a Cristian y a Pablo a 79 y 28 años, respectivamente

La sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a los tres imputados por matar y descuartizar a María del Rosario Blanco en el domicilio de la calle Mariscal Solís de Oviedo el 23 de junio de 2009.

En concreto, se condena a Jesús V. como principal artífice del crimen a 92 años y ocho meses. Cristian M., por su parte, deberá cumplir 79 años y ocho meses. Por último, Pablo A., hermano de la víctima, ha sido condenado a 28 años y cinco meses. El resultado de sus condenas es fruto de la suma de diferentes delitos.

Por el delito de asesinato, el juez condena a Jesús V. a 25 años de prisión. A Cristian M. a 23 años y al hermano de la víctima, Pablo A., a 15 años de prisión.

El suceso se produjo en la noche de San Juan de 2009 en el mencionado piso, donde vivía Rosario Blanco, junto a la víctima, otro hijo, Pablo B. y tres jóvenes inquilinos, Cristian M. Jesús V. y la pareja de este, una menor, que también tenían un bebé. La Policía encontró el cadáver de María Luisa descuartizado en el congelador. El hermano de la víctima reconoció su participación en el crimen y a partir de ahí arrancó la investigación del macabro crimen.

Se absuelve a los condenados Cristian y Jesús de los delitos de allanamiento de morada y de un delito de amenazas de que venían siendo acusados por las acusaciones pública y particular.

Por el delito de maltrato habitual tres años de prisión a Jesús V.; privación al derecho de la tenencia y porte de armas durante cinco años. Dos años de prisión a Cristian y cinco meses de prisión a Pablo

La Audiencia condena a Jesús V. y a Cristian M. a cada uno a tres delitos contra la integridad moral. Y condena por cada delito a Jesús a dos años y a Cristian a un año de prisión

Por un número superior a tres delitos de lesiones conde a Jesús a cinco años por cada delito; también a tres años de cárcel a Cristian, por cada delito y a un año y seis meses a Pablo.

Por tres delitos de detención ilegal condena a Jesús, por cada delito, a ocho años de prisión y a Cristian a siete años. Por cada delito de agresión a Jesús ocho años de prisión. A Cristian a seis años y a Pablo a dos años y seis meses cárcel.

Por cada delito de agresión sexual del art. 179 en relación con el 180.3 del C.P. a Jesús a 13 años de prisión. A Cristian once años y a Pablo seis años.

Por el delito continuado de estafa. A Jesús tres años de prisión y a Cristian dos años y seis meses. Por el delito continuado de extorsión a Jesús cuatro años de prisión y a Cristian tres años.

Por el delito de robo con fuerza en las cosas, a Jesús y a Cristian a cuatro años de cárcel. Por el delito de hurto, la Audiencia condena a Jesús a 15 meses de prisión y a Cristian a 10 meses y por el delito de profanación de cadáveres, a cinco meses a Jesús y a cuatro meses de prisión a Cristian.

INDEMNIZACIONES

Los acusados Cristian y Jesús indemnizaran de forma conjunta y solidariamente a María del Rosario Blanco Pellitero en 30.000 euros por lesiones y actos realizados sobre su persona (daño moral por los hechos reflejados en la presente resolución) en 16.200 euros por diversas disposiciones dinerarias en diversos cajeros automáticos, en 13.323 euros por compras efectuadas con tarjetas o financiadas y en la que se determine en fase de ejecución de sentencia por posibles perjuicios económicos que puedan acreditarse en la misma.

Asimismo se condena a Cristian y a Jesús a que indemnicen al acusado condenado Pablo Luis Blanco en 15,000 euros por lesiones y actos realizados sobre su persona.

Igualmente a que indemnicen Cristian y Jesús a Gil Blanco Fdez en la cantidad que se determine en fase de ejecución de sentencia por daños y efectos sustraídos y no recuperados en su vivienda sita en la calle Vazquez de Mella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento