474.000 euros para construir un pabellón deportivo de uso educativo en Segovia

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 474.672 euros para financiar la construcción de una instalación polideportiva de uso educativo compartido en el Centro de Educación Infantil y Primaria 'El Peñascal' de Segovia.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 474.672 euros para financiar la construcción de una instalación polideportiva de uso educativo compartido en el Centro de Educación Infantil y Primaria 'El Peñascal' de Segovia.

Esta inversión se destinará a financiar la construcción de un pabellón con una superficie útil de 914 metros cuadrados, con una pista polideportiva de 675 metros cuadrados, en el patio del colegio 'El Peñascal'.

De esta forma, el nuevo espacio educativo facilitará la práctica deportiva de los 447 alumnos del centro, un objetivo prioritario de la Consejería de Educación.

El coste total previsto para la ejecución del nuevo pabellón es de 949.344 euros, que será financiado a partes iguales entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Segovia. El nuevo edificio polideportivo tendrá un doble acceso, lo que permitirá una entrada directa desde el centro docente y otra desde su exterior, fuera del horario lectivo.

Así, además de los alumnos matriculados en el CEIP 'El Peñascal', también podrán beneficiarse de este nuevo espacio, los vecinos de la zona.

Este pabellón, además de reunir las características propias de una instalación deportiva de uso educativo, sigue las prescripciones técnicas del Consejo Superior de Deportes, lo que permitirá impartir la asignatura de Educación Física y practicar deportes reglamentarios como baloncesto, minibasket, bádminton y voleibol.

Este espacio cuenta con un vestíbulo y, los espacios anejos del gimnasio, albergarán servicios complementarios como vestuarios con duchas y aseos, salas para monitores con visión directa sobre las pistas y otras dependencias como el almacén para material deportivo con zona de limpieza y cuarto de instalaciones con caldera y calefacción, entre otras.

Está previsto que la obra de construcción se adjudique en abril de 2013 y se construya en nueve meses, por lo que se estima que finalice en febrero de 2014.

Una vez finalizadas las obras y equipado el pabellón, ambas administraciones suscribirán un convenio con el fin de determinar el régimen de gestión y uso compartido de las instalaciones deportivas construidas, en el que se establecerá la prioridad del uso docente para su utilización desde del horario escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento