Djokovic y Murray se citan en la final de Wimbledon

  • El jugador serbio ganó la semifinal más larga de la historia el torneo ante Juan Martín del Potro, que forzó el quinto set tras salvar dos bolas de partido.
  • Murray remontó ante el polaco Janowicz.
Novak Djokovic, tras derrotar en semifinales de Wimbledon a Juan Martín del Potro.
Novak Djokovic, tras derrotar en semifinales de Wimbledon a Juan Martín del Potro.
EFE
Novak Djokovic, tras derrotar en semifinales de Wimbledon a Juan Martín del Potro.

El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie en Wimbledon, remontó un primer set en contra ante el polaco Jerzy Janowicz, número 22 de la ATP, para vencer en la segunda semifinal del torneo por 6-7(2), 6-4, 6-4 y 6-3, en dos horas y 52 minutos. Murray jugará este domingo ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, su segunda final consecutiva en la pista central del All England Club y tratará de dejar en casa el trofeo de Wimbledon por primera vez desde 1936.

Los aficionados británicos, que ya vieron como su jugador predilecto perdía los dos primeros sets ante el español Fernando Verdasco en cuartos de final, volvieron a sufrir en un partido que quedó detenido por falta de luz durante 28 minutos, el tiempo que tardó el All England Club en desplegar la cubierta de la pista central y encender los focos.

En esta ocasión, Murray parece estar preparado para batallar por llevarse su primer Wimbledon, y lo hará contra un número uno del mundo, Novak Djokovic, que saltará a la pista el domingo previsiblemente cansado tras disputar una semifinal de casi cinco horas ante el argentino Juan Martín del Potro.

Murray, tras remontar el segundo set, invirtió finalmente algo más de dos horas en deshacerse de Janowicz y seguir adelante en su camino hacia la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento