Valladolid y Palencia han repartido más de 60 tarjetas de usuario de vehículos eléctricos que han realizado 300 recargas

Los ayuntamientos de Valladolid y Palencia han repartido más de 60 tarjetas de usuario de vehículo eléctrico que, en la última temporada, han realizado más de 300 recargas.
Los presentadores de la Jornada junto a un punto de recarga
Los presentadores de la Jornada junto a un punto de recarga
EUROPA PRESS
Los presentadores de la Jornada junto a un punto de recarga

Los ayuntamientos de Valladolid y Palencia han repartido más de 60 tarjetas de usuario de vehículo eléctrico que, en la última temporada, han realizado más de 300 recargas.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Energía y Minas de la Junta, Ricardo González Mantero, quien con motivo de la presentación del Proyecto de Implantación de Estaciones de Recarga del Vehículo Eléctrico en Valladolid y Palencia, ha asegurado que se trata de una iniciativa "de éxito" que contempla 44 puntos de recarga entre las dos ciudades.

Junto con Iberdrola y los dos ayuntamientos, el Ente Regional de la Energía ha repartido más de 60 tarjetas de usuarios y esta cifra avanzará, a lo que González ha sumado las más de 300 recargas realizadas y el convenio rubricado entre la Junta e Iberdrola, que contempla 60 nuevos puntos de los que seis están ya funcionando y cinco se encuentran en ejecución.

Asimismo, ha ensalzado la necesidad analizar los modos de avanzar en la puesta en marcha de puntos de recarga de manera acompañada con la existencia de vehículos eléctricos en el mercado.

En España hay más de 800 vehículos eléctricos adquiridos con subvención de los que 37 se encuentran en Castilla y León y, de ellos, el 50 por ciento en Valladolid.

Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones puestas en marcha por el EREN, que entre 2008 y 2012 ha promovido, además de ayudas públicas "importantísimas", 50 actuaciones en materia de movilidad urbana con un montante de cinco millones, a los que ha sumado los 700.000 euros destinados a iniciativas relacionadas con el transporte y los más de 14.000 alumnos que han pasado por los cursos de conducción eficiente, a los que se ha destinado más de un millón de euros.

La puesta en marcha de estas y otras acciones ha permitido un ahorro de 6.000 toneladas equivalentes a petróleo, según el director de Energía y Minas de la Junta, quien ha recalcado la importancia de que esta inversión se realice en los años "más afectados por la crisis".

En valladolid, 106 TARJETAS

Por su parte el consejero de la Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Rubio, ha cifrado en 106 las tarjetas concedidas por el Ayuntamiento: 52 de ellas son de ORA (37 para vehículos eléctricos de limitadas dimensiones, trece para vehículos convencionales y dos para motos) y 54, de recarga.

Rubio, quien ha destacado la tendencia ascendente pese al ritmo paulatino que lleva la introducción de estos vehículos en el mercado, ha apostado por su impulso y ha recordado que el Ayuntamiento de Valladolid publicará el año que viene la Ordenanza Integral del Vehículo Eléctrico.

Tras apuntar al mercado como responsable de incentivar el vehículo eléctrico, el consejero de la Presidencia se ha referido también a la implantación de la tarjeta única en las ciudades que integran la Red constituida este año en Valladolid y a la que quieren adherirse cada vez más ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento