La Junta asegura que no hay viviendas vacías del parque público de EPSA y lamenta el "grosero montaje" del PP-A

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha asegurado que no existen viviendas vacías correspondientes al parque público de viviendas y ha criticado el "grosero montaje" arbitrado por el PP-A.

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha asegurado que no existen viviendas vacías correspondientes al parque público de viviendas y ha criticado el "grosero montaje" arbitrado por el PP-A.

Cortés respondió a una pregunta formulada en pleno del Parlamento andaluz por el diputado del PP-A Jaime Raynaud, quien aseguró que "hay 5.000 viviendas vacías del parque público de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA)", algo negado por la consejera, quien ha precisado que el PP-A "incluye en su listado incluso viviendas que ya están adjudicadas; ha metido en ese número las viviendas que en algún momento han formado parte de la oferta de viviendas de EPSA".

En ese sentido la consejera deja claro que "por mucho que el PP repita las mentiras, éstas no se convierten en verdad", tras lo que lamenta que el PP-A "habla de viviendas o desahucios sin conocer el terreno que pisan". "El PP da lecciones sobre viviendas o desahucios como si el trío de las Azores hablara de la PAC, no se lo cree nadie".

Sobre las críticas del PP-A, Elena Cortés, lamenta el "grosero montaje", toda vez que, según indica, en el listado de viviendas 'vacías', "figuran viviendas sobre las que se firmaron convenios con los ayuntamientos de Huelva, Jaén o Algeciras, entre otras, es decir, esas viviendas no están vacías, sino absolutamente adjudicadas".

La consejera, quien lamenta que el PP "se dedica a repartir más dolor al conjunto de mayoría social", critica el "escaso rigor y sentido del ridículo" del PP, que "primero nos dice que las oficinas para combatir los desahucios no sirven, después nos piden que las abramos; nos piden que paralicemos los desahucios en el parque público de viviendas, cuando estos llevan paralizados desde antes del verano".

Cortés considera que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se está promoviendo "pone nerviosa al PP", toda vez que IU "ha puesto en marcha una política transformadora de la vivienda, situándose al lado de la víctimas y promoviendo el cumplimiento del derecho a la vivienda".

Por su parte, el diputado del PP-A Jaime Raynaud critica que la Junta "es como don Tancredo, que ve pasar los toros desde la barrera, de forma que siempre dice que la culpa de los desahucios la tienen los otros, esto es, el Gobierno o los ayuntamientos, nunca la Junta"·.

Tras recordar los artículos relativos a la vivienda que aparecen en el Estatuto de Autonomía, Raynaud ha pedido a la Junta que "utilice las viviendas vacías para acoger a los desahuciados".

"Menos demagogia y menos exigir a los demás, deben tomas más medidas y dejar de hacerse fotos con los ocupas", ha agregado el diputado popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento