El Palacio de Condestable ofrece visitas guiadas a la exposición sobre San Saturnino

La muestra, con 75 piezas cedidas temporalmente por colecciones públicas y privadas, estará abierta hasta el 3 de marzo
Civivox Condestable De Pamplona.
Civivox Condestable De Pamplona.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Civivox Condestable De Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un conjunto de visitas guiadas a la exposición 'Pamplona y San Cernin 1611-2011. IV centenario del voto de la ciudad' en el Palacio de Condestable, con el fin de permitir la máxima difusión de una muestra que pretende juntar las piezas artísticas y los documentos relevantes y necesarios para acometer una visión global de San Saturnino, patrón de Pamplona.

En concreto, hay previstas dos tipos de visitas, para asociaciones y colegios, por un lado, y para ciudadanos interesados en profundizar sobre los contenidos propuestos, por otro. En ambos casos las visitas son gratuitas. La persona encargada de la guía será Maite Otermin, licenciada en Historia del Arte y pintora de la Asociación Alfredo Sada, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La muestra expositiva recoge, en 350 metros cuadrados, diversos objetos que dan idea de los acontecimientos históricos, el derecho del burgo medieval, la iconografía, el mito, la liturgia, el protocolo, además de los ritos civiles y religiosos en tono al Patrón de la ciudad, y el reflejo que todo este patrimonio material e inmaterial ha ido manteniendo en los periódicos, y en la propia definición de ciudad a lo largo del tiempo.

Además de para visitas guiadas, la exposición estará abierta al público en visita libre hasta el 3 de marzo, de martes a viernes, de 18 a 21 horas; sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, con entrada gratuita. Los lunes y festivos la muestra estará cerrada y también las tardes de los sábados 24 y 31 de diciembre.

Dos tipos de visitas guiadas

Los ciudadanos interesados en conocer más sobre la figura de San Saturnino y su tiempo pueden acercarse los sábados a las 11 horas al Palacio del Condestable. Allí, con un máximo de 25 personas por grupo, Maite Otermin se encargará de hacer un recorrido por las cuatro partes de la muestra, detallando la importancia y las implicaciones de cada una de las 75 piezas expuestas.

Para participar en la visita es necesario reservar previamente plaza a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420 100 en llamadas de móvil o desde fuera de Pamplona). Hay 260 plazas en 13 sesiones, incluidas las de los días 24 y 31 de diciembre. Las visitas son gratuitas y las plazas se atribuirán en orden de inscripción.

Por otro lado, las mañanas de martes a viernes los recorridos por la exposición estarán destinados a las asociaciones o colegios de Navarra que previamente hayan hecho la correspondiente reserva a través de la Red Civivox. Con un máximo de 20 plazas por grupo, el recorrido previsto para durará aproximadamente 45 minutos. Esta modalidad de visita es también gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento