El tenis femenino español rompe relaciones con Escañuela, actual presidente de la federación

  • Las deportistas consideran que se han incumplido los acuerdos que ambas partes firmaron hace dos años para asegurar el futuro de tenis femenino.
  • En una carta las principales jugadoras han expresado su "profunda decepción y desilusión" por la gestión que ha hecho José Luis Escañuela.
  • A la iniciativa se han sumado Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.
  • La única tenista española de renombre que no apoya la misiva es Anabel Medina.
El presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.
El presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.
Archivo
El presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.

Las principales jugadoras españolas han anunciado su decisión de "romper relaciones a nivel personal y profesional" con el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Jose Luis Escañuela. Esta decisión ha sido tomada por lo que consideran un incumplimiento de los acuerdos que ambas partes firmaron hace dos años para asegurar el futuro de tenis femenino.

En una carta que han hecho pública este miércoles, las jugadoras Carla Suárez, Garbiñe Muruguruza, María José Martínez, Silvia Soler, Estrella Cabeza, Nuria Llagostera, Arantxa Parra, Lourdes Domínguez y Laura Pous han expresado su "profunda decepción y desilusión" por la gestión que ha hecho Escañuela con el tenis femenino.

A ellas también se han sumado las exjugadoras Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. Cabe destacar que Sánchez Vicario es empleada de la federación en su condición de capitana del equipo español de Copa Federación.

La única tenista española de renombre actualmente en activo que no apoya la misiva es la valenciana Anabel Medina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento