Reyes critica el cierre temporal del Parador de Cazorla porque es "clave para el turismo provincial"

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha expresado este martes su "oposición frontal" al cierre por temporadas del Parador de Cazorla que ha anunciado la sociedad estatal Paradores de Turismo porque este alojamiento "es clave para el turismo provincial".

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha expresado este martes su "oposición frontal" al cierre por temporadas del Parador de Cazorla que ha anunciado la sociedad estatal Paradores de Turismo porque este alojamiento "es clave para el turismo provincial".

Así lo ha señalado en un comunicado en el que ha recordado que el hotel se encuentra entre los elementos que aportan más calidad a la oferta turística de uno de los principales enclaves turísticos jiennenses, como es el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

En su opinión, en un momento donde el principal problema de la sociedad es el paro es un "sinsentido" adoptar medidas como ésta, que van "en detrimento de un sector económico importante como es el del turismo para la provincia", tanto por la riqueza como por el empleo que genera y también por la clase de turistas, de alto poder adquisitivo, que este tipo de alojamientos atrae.

"No es de recibo que el Gobierno central boicotee proyectos que generan puestos de trabajo y dinamismo económico en nuestros pueblos y ciudades, que como es el caso de Cazorla encuentran en el turismo una de sus principales fuentes de riqueza", ha aseverado el presidente de la Diputación.

Por ello, ha abogado por que se busquen fórmulas que mejoren la gestión de este parador que no afecten ni al empleo ni al tiempo en que permanece abierto al entender que su cierre parcial también perjudicará al sector de la hostelería, el comercio y el ocio de esta comarca y, por ende, de toda la provincia.

En esta línea, Reyes ha criticado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "dé una nueva bofetada" de Jaén, a sus trabajadores y a su sector turístico "torpedeando iniciativas importantes, con medidas como este cierre temporal del Parador de Cazorla o la paralización del parador previsto en Alcalá la Real, que estaba comprometido por el anterior Gobierno socialista y que ya había recibido importantes inversiones a través de ActivaJaén para acondicionar la zona donde se iba a ubicar y dinamizar así una comarca como la Sierra Sur".

Como contraposición a esta política de "continuas trabas y de falta de sensibilidad hacia nuestra provincia que el Partido Popular está siguiendo", ha defendido la línea acción que se está desarrollando desde administraciones como la Diputación y la Junta de Andalucía, que "no cejan en su empeño de aprovechar los recursos del parque para mejorar su oferta turística y apoyar a un sector estratégico y de futuro como es el turismo para la economía provincial".

De este modo, ha aludido a "inversiones constantes y sonantes que son ya realidades y que atraerán a más turistas" al parque natural, como es el caso del Gran Sendero ya puesto en marcha, la restauración de casas forestales en el seno de este espacio natural o la construcción del Centro de Interpretación de la Cultura de la Madera en Vadillo Castril, entre otras actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento