Císcar: "No tenemos por qué pensar que las cosas han cambiado" respecto a la alternancia

El Consell adeuda una "pequeña parte" del canon de 2012 por "ajustes en el cambio" del euro al dólar

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha recordado que el Gobierno catalán se comprometió verbalmente con el valenciano a alternar la celebración de las pruebas de Fórmula 1 y no tienen por qué pensar que las cosas han cambiado, ha apuntado.

Císcar se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por la negociación para la celebración del GP de Fórmula Uno en Valencia este año

El Consell entiende que el Ejecutivo catalán "asumió un compromiso verbal que el propio presidente de la Generalitat, cuando se celebró el GP de España lo ratificó y dijo que si Valencia llegaba a un acuerdo con los organizadores, el Gobierno catalán no pondrá ningún inconveniente a la alternancia", ha dicho Císcar.

"De momento, el Gobierno catalán no nos ha dicho que ya no respete eso que dijo y mientras no nos lo diga, debemos entender que sí que se produce la alternancia" y "no tenemos por qué pensar que las cosas han cambiado", ha continuado el portavoz del Consell.

Deuda del canon

Preguntado por si la Generalitat adeuda el canon de las pruebas de 2011 y 2012, Císcar ha señalado que no tiene el dato pero que le "suena mucho" que el de 2011 "estaría pagado".

En este sentido, desde la Generalitat han informado a Europa Press que 2011 está "pagado entero" y que del canon de la prueba para el año 2012 está "pagado casi en su totalidad" y que lo que resta es una "pequeña parte" correspondiente a "ajustes en el cambio" del euro al dólar. Al respecto, han señalado que no pueden facilitar las cantidades por cuestiones de "confidencialidad".

Císcar ha descartado que el retraso en los pagos del canon sea una condición para celebrar la prueba del próximo año en Valencia. El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone "nunca ha planteado ese condicionante para firmar un documento", ha precisado.

Císcar ha aprovechado para recordar que el Consell está "negociando a la baja el canon de 2014 y en ese punto está la negociación que estoy seguro que llegará a buen puerto".

Además, a preguntas de los medios, ha dicho que no le consta que el Consell haya ofrecido a Ecclestone el Circuito de Cheste para celebrar el GP. "Tenemos un compromiso asumido, cuyo último año es 2014" para que la carrera tenga lugar en un "circuito urbano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento