Murcia exige reciprocidad a terceros países en la aplicación de la directiva europea de fitosanitarios

El consejero de Agricultura y Agua asiste a la Conferencia Sectorial de Agricultura

La Región de Murcia, junto con el resto de comunidades autónomas, exigirán a la Comisión Europea, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, "reciprocidad" en la aplicación de la nueva directiva comunitaria sobre el uso sostenible de plaguicidas a los productos importados de terceros países, así como "intensificar los controles" para comprobar si se respetan estas normas en el tratamiento de las producciones.

El titular de Agricultura y Agua ha realizado estas declaraciones tras asistir esta mañana a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que estuvo presidida por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la que se analizó la nueva directiva europea sobre el tratamiento de productos químicos.

Cerdá ha dicho que a pesar de ser una normativa "positiva" para mantener el medio ambiente y aumentar el valor añadido de los productos, "hay que tomarla con cierta cautela" y exigir también su aplicación a las importaciones de terceros países, porque de lo contrario, aseguró, "nuestra agricultura seguirá estando en una situación defavorable". "Nuestra competitividad baja por esas autoexigencia que no se demanda a los demás", ha remarcado el consejero.

Asimismo, en el transcurso de la Conferencia Sectorial, el ministro junto con los responsables de las comunidades autónomas, analizaron los últimos informes sobre las negociaciones de la próxima reforma de la PAC.

Según Cerdá, "estamos en un período de indefinición en el que siguen surgiendo propuestas que son difíciles de materializar al no conocerse todavía el presupuesto con el que se va a contar en los próximos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento