Hunosa elaborará un programa de prevención de explosiones para la cervecera mexicana Sol

Es el segundo contrato que la compañía firma en los últimos días

El Grupo Hunosa acaba de suscribir, a través de su filial Sadim-Atex, un contrato para hacerse cargo del plan de seguridad de la cervecera mexicana Cuauhtémoc Moctezuma, firma que comercializa, entre otras, las marcas Heineken y Sol en el país americano.

Según informa la sociedad en una nota de prensa, "para elaborar el programa de seguridad industrial un equipo de Sadim-Atex ha visitado recientemente las instalaciones de la compañía mexicana en la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo".

Los trabajos se centran en la reducción de riesgos en instalaciones en las que se trata el cereal destinado a la producción de cerveza y están vinculados a la prevención y control de atmósferas explosivas en estos centros de producción. La cervecera pretende empezar a implantar los modernos sistemas de control que exige la normativa de seguridad europea.

El Grupo HUNOSA valora el contrato logrado por Sadim ya que "supone abrir las puertas al mercado mexicano de la mano de uno de los gigantes de la industria agroalimentaria del país norteamericano, una empresa con seis grandes plantas productivas y una plantilla de 18.000 trabajadores que elabora y comercializa once importantes marcas de cerveza en México, entre ellas Heineken y Sol".

Sadim-Atex pretende aprovechar "este acuerdo para buscar nuevos nichos de trabajo en México, la segunda gran economía de Latinoamérica y país que presenta unas amplias expectativas de crecimiento de cara a los próximos años según los principales observatorios económicos internacionales".

Sadim considera, según Hunosa, "el asesoramiento a empresas en la prevención de riesgos de explosión en la actividad industrial como una línea de negocio a explorar en países emergentes. Los potenciales riesgos de explosión causados por productos ajenos a los que se reconocen como más habituales han venido a aconsejar el desarrollo de planes especiales de seguridad tanto en las empresas con riesgo de explosión, como con los aparatos y sistemas de protección para uso en atmósferas potencialmente explosivas".

El Grupo HUNOSA, a través de Sadim-Atex, ofrece al cliente la experiencia que dan trece años de trabajo en este campo y una cartera con clientes entre los que figuran firmas como Schweppes, Domecq, Bimbo, Campofrío, Nestlé, Freixenet, Heineken, Mahou, Puleva, Bayer, Bridgestone, Ercros, General Dynamics, Fertiberia, Cegasa, Endesa, Iberdola o Coca Cola. Sadim es la única empresa en España (junto con el laboratorio Oficial Madariaga) acreditada por Enac (Entidad Nacional de Acreditación) para la realización de Inspecciones de conformidad* de Instalaciones con riesgo por atmósfera potencialmente explosivas según el R.D. 681/2003.

Este, el de la cervecera mexicana, es el segundo contrato que anuncia en pocos días en Latinoamérica el Grupo HUNOSA. La hullera estatal, perteneciente al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 18 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 80.000 profesionales, acaba de suscribir recientemente un acuerdo para formar a los inspectores de minas* de Colombia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento