El Gobierno distingue a destacados deportistas cántabros de surf, kárate y fútbol femenino

Javier Soler elogia su extraordinario mérito y el ejemplo que suponen para los jóvenes cántabros
Deportistas cántabros distinguidos por el Gobierno
Deportistas cántabros distinguidos por el Gobierno
GOBIERNO
Deportistas cántabros distinguidos por el Gobierno

El director general de Deporte, Javier Soler, ha reconocido el "extraordinario mérito" de varios jóvenes deportistas cántabros de surf, karate y fútbol femenino.

En la recepción celebrada este viernes en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Soler se ha referido a los valores que vinculan el deporte con la educación y ha destacado el ejemplo que suponen para la juventud los éxitos de estos deportistas de élite.

Por lo que se refiere al surf, han asistido a la recepción Miguel Betegón y Ramón Blanco, campeones de España de surf en las modalidades sub 18 y paddle surf respectivamente, así como a los subcampeones de España de paddle surf y bodiboard open, Bárbara de la Maza y Luis Pérez.

Han estado acompañados por el presidente de la Federación Cántabra de Surf, Jeremías San Martín, quien ha destacado que Cantabria es un "referente nacional e internacional" en muchos ámbitos del surf.

La colaboración que desarrolla la Federación con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se pone de manifiesto en los cursos de monitores de nivel 1 y 2 actualmente en marcha.

Javier Soler ha recibido posteriormente a Luis Manuel Chaves, que ha obtenido el título de árbitro mundial A, máxima categoría mundial en kárate y único cántabro con dicha distinción.

El titular de Deporte de la Consejería ha subrayado la importancia de este reconocimiento por parte de la Federación Mundial de Kárate, concretamente por un jurado formado por 16 miembros de diferentes países.

Luis Manuel Chaves, que considera esta distinción fruto del "trabajo personal al máximo nivel" en los últimos siete años, se ha referido a sus próximas comparecencias internacionales como árbitro en el campeonato europeo de Konia (Turquía) el próximo mes de febrero, al que seguirán en mayo el campeonato nacional de Hungría y el campeonato mundial que se celebrará en Guadalajara a finales de octubre del próximo año. Luis Manuel ejerce como técnico deportivo con la categoría de séptimo Dan, nivel al que ha llegado tras 32 años de práctica.

El director de Deporte ha cerrado la rueda de reconocimientos con la futbolista Rebeca Herrera, jugadora del Real Reocín, que ha sido convocada por la Selección Española de Fútbol Femenino.

Rebeca juega en la segunda división nacional en la posición de lateral izquierdo y es la primera futbolista cántabra en la historia que logra formar parte del equipo español.

Todos ellos han recibido un obsequio de la Consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento