La antigua sede de Bomberos de San Sebastián se convertirá en "espacio simbólico" de la Capitalidad 2016 en primavera

La Fundación San Sebastián 2016 ha aprobado su plan de trabajo 2013 que contempla su traslado a la antigua sede de los Bomberos donostiarras, en la calle Easo, que a partir de la próxima primavera se convertirá "en un espacio simbólico" para la Capitalidad Europea de la Cultura que ostentará la ciudad en 2016.

La Fundación San Sebastián 2016 ha aprobado su plan de trabajo 2013 que contempla su traslado a la antigua sede de los Bomberos donostiarras, en la calle Easo, que a partir de la próxima primavera se convertirá "en un espacio simbólico" para la Capitalidad Europea de la Cultura que ostentará la ciudad en 2016.

En un comunicado, el Patronato de la Fundación Donostia/San Sebastián 2016, constituida el pasado septiembre, ha informado de la segunda reunión que ha celebrado este miércoles en la oficina de Donostia/San Sebastián 2016.

Gobierno vasco, Diputación foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento donostiarra conforman el órgano superior de gobierno, administración y representación de la Fundación. Sus representantes han sido Blanca Urgell, Antonio Rivera, Martin Garitano, Ikerne Badiola, Juan Karlos Izagirre, Nerea Txapartegi y Amaia Almirall, respectivamente.

En la reunión de este miércoles se ha presentado y analizado el plan de trabajo de la Fundación para el próximo año, así como una estimación de presupuesto. Entre los objetivos prioritarios de este plan de trabajo están impulsar y coordinar la estrategia, la planificación y la gestión del proyecto de la Capital Europea de la Cultura Donostia/San Sebastián para el año 2016, de acuerdo con la orientación conceptual y con la misión y principios orientadores del proyecto seleccionado.

Además, hasta 2016, la Fundación desarrollará sus funciones en dos fases distintas. En la primera, durante los primeros 18 meses, se encargará de desarrollar y planificar el programa y activará los proyectos y procesos que contribuyan a su creación, y en la segunda, que arrancará después del verano 2014 y durará hasta finales de 2015, tendrá como principal objetivo desarrollar las actividades programadas para el año de la Capitalidad.

Para el verano 2014, la Fundación habrá planificado los proyectos que conformarán el borrador del proyecto 2016 y activado los procesos de trabajo. Además, para primavera de 2013 la Fundación se habrá instalado en el antiguo edificio de los Bomberos, en la calle Easo, que se convertirá en "un espacio simbólico" donde se "socializará los procesos creativos y comunitarios".

La Fundación quiere que este espacio constituya "un nodo de una amplia red de agentes e instituciones, un punto de encuentro para todas aquellas iniciativas fundamentadas en los valores que DSS2016EU defiende".

Por otro lado, la Fundación ha recordado que recientemente ha confirmado que contará con la participación del Ministerio de Cultura que ha designado al subdelegado del Gobierno central en Gipuzkoa, José Luis Herrador, como su representante en la misma.

ROMPEOLAS

Por otro lado los días 24, 25 y 26 de mayo se celebrará la cuarta edición del Festival Olatu Talka-Rompeolas de cultura 'amateur' que, una vez más, tendrá como objetivo servir de plataforma para "repensar, hacer evolucionar, enriquecer y trabajar de manera compartida actividades artísticas y culturales fuera de los contextos habituales", ha indicado la Fundación.

Asimismo, entre el 2013 y el 2016, tendrán lugar un programa de investigación, varias exposiciones, producciones específicas, seminarios, laboratorios de creación permanente y publicaciones en el marco de esta exposición sobre la violencia y la paz a lo largo de la historia del arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento