Arrancan mañana las proyecciones de las secciones oficiales a concurso en el Festival de Cortometrajes de Aguilar

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA) inicia mañana jueves la proyección de los trabajos que forman parte de las secciones oficiales a concurso, según informaron fuentes de la organización.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA) inicia mañana jueves la proyección de los trabajos que forman parte de las secciones oficiales a concurso, según informaron fuentes de la organización.

En concreto, serán dieciséis cortos nacionales y once internacionales, rodados en África, Oceanía y América, los que integrarán las distintas sesiones programadas en el Cine Amor.

Entre los 'cortos' nacionales que podrán verse se encuentran obras de animación, como 'O xigante', de Julio Vanzeler y Luis da Mata, y 'Friendsheep', de Jaime Maestro, trabajos documentales como 'A story for the moldins', de Sergio Oksman, y las últimas propuestas de realizadores que ya han estado presentes en el festival en ediciones anteriores.

Es el caso del corto 'Prólogo', del director Lucas Figueroa, que regresa a Aguilar después de lograr en 2008 los premios del público y del jurado joven con la obra 'Porque hay cosas que nunca se olvidan'.

También regresa al certamen el cineasta Koldo Almandoz, que presentará 'Deus et machina' después de haber acudido en ediciones anteriores del festival con 'Ahate Pasa' y 'Columba Parumbus'.

Ciclo de animación

Por otro lado, el festival ha programado diversas sesiones de animación infantil con algunas de las obras más destacadas del panorama nacional e internacional.

Las proyecciones de este ciclo reunirán a cientos de niños de Infantil y primer curso de Primaria y tendrán como escenario el Cine Amor.

La primera sesión se celebrará mañana jueves a las 11.00 horas y en ella se proyectará el mediometraje 'El jardinero que quería ser rey', película checa basada en el libro 'Fimfarum', de Jan Werich.

Dentro de las actividades organizadas por del certamen para los más pequeños, se contará también con la segunda jornada del taller stop motion de animación, en el que por tercer año consecutivo participarán niños de nueve a doce años.

Esta iniciativa, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública, consiste en la grabación de audiovisuales de corta duración a partir de las figuras y los mensajes que los niños elaboran con galletas.

En ediciones anteriores del certamen esos audiovisuales sirvieron como cabecera introductoria a cada una de las proyecciones del festival, mientras que en esta ocasión será elaborado un anuncio promocional de la vigésimo quinta edición del FICA, que se celebrará el próximo año.

Además, dentro del apartado de actividades complementarias, el festival ha programado una presentación especial que tendrá lugar mañana jueves en el Cine Amor, a partir de las 22.15 horas.

Se trata del cortometraje 'Lo que quiero de ti', que tiene como protagonista al actor aguilarense Jaime Astuy y que será proyectado dentro de la sección 'Nuestros jóvenes valores'.

Este corto ha sido dirigido por Miguel Lafuente y relata a lo largo de doce minutos la historia de dos chicos, Darío y Víctor. Además de Jaime Astuy, forman el reparto de este trabajo Juan Luis Peinado, Helena Puig, Kristian Gómez, Dani G. Carcelén, Miguel Jiménez, Olis DoCarlo y Luciane Franco.

El corto será presentado en el certamen por el director y por el actor Jaime Astuy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento