Presentado en Badajoz un proyecto que ha formado desde 2006 a más de 300 jóvenes de Nicaragua

La Fundación Taller de Solidaridad ha presentado este miércoles en Badajoz la continuidad del proyecto Centro de Educación Alternativa Rural (CEAR), que ha facilitado desde su apertura en 2006 en el norte de Nicaragua la educación secundaria y técnica a distancia de más de 300 jóvenes de este país iberoamericano.
Proyecto
Proyecto
CEDIDA
Proyecto

La Fundación Taller de Solidaridad ha presentado este miércoles en Badajoz la continuidad del proyecto Centro de Educación Alternativa Rural (CEAR), que ha facilitado desde su apertura en 2006 en el norte de Nicaragua la educación secundaria y técnica a distancia de más de 300 jóvenes de este país iberoamericano.

En concreto, este centro recibe el apoyo de la diputación y el Ayuntamiento de Badajoz y está impulsado por la citada Fundación, que también ha dado a conocer una campaña de socios y de reciclaje de móviles, y un proyecto de formación para el trabajo e inserción laboral para jóvenes y mujeres del barrio 'La Gaitana' y aledaños en Bogotá, Colombia.

En la presentación de estas iniciativas han participado la técnica de proyectos de cooperación internacional de la Fundación Taller de Solidaridad, María Hernández Valderrama; la diputada de Bienestar Social, Cooperación y Participación Social de la Diputación Provincial de Badajoz, Bibiana Frutos Martín; y la directora de la Institución Técnica Nazaret de Bogotá, Luz Yamile-Crismat Rovira.

Según informa la institución provincial en nota de prensa, Hernández Valderrama ha agradecido el apoyo económico prestado por instituciones como la diputación y el ayuntamiento de la capital pacense para hacer "posible" el proyecto CEAR.

Además, ha recordado que el apoyo de empresas colaboradoras, donantes y voluntarios es "fundamental, ahora más que nunca, para alcanzar las metas previstas y mejorar las condiciones de vida de muchas personas".

En este sentido, el proyecto de formación para el trabajo e inserción laboral para jóvenes y mujeres del barrio 'La Gaitana' y aledaños en Bogotá tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida de mujeres y jóvenes en exclusión social mediante la participación en procesos de formación integral con enfoque de género.

Para ello, destaca la institución provincial pacense, se ha creado hace quince meses un centro de formación técnica gratuita para mujeres y jóvenes en el sector de La Gaitana con el apoyo de la Diputación de La Coruña.

"falta" de oferta de formación técnica

A este respecto, Yamile-Crismat Rovira ha destacado la "problemática" que supone abordar la "falta" de una oferta de formación técnica que permita el acceso a un trabajo "digno" con un sueldo "justo" en aras de contribuir a mejorar la calidad de vida y facilitar el desarrollo humano de los jóvenes y las mujeres de la citada zona de Bogotá.

Gracias a este proyecto, ha recalcado la Diputación, más de 400 mujeres han incrementado sus oportunidades de empleo o de liderar su proyecto de autogestión, y 31 jóvenes que habían recibido formación técnica han comenzado sus prácticas en las empresas.

Por último, Frutos Martín ha mostrado su interés y el de la Diputación de Badajoz por este proyecto y por "seguir apoyando" por este tipo de iniciativas de cooperación que tienen "un impacto en la mejora de la calidad de vida de tantas personas en contextos de vulnerabilidad y exclusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento