El Ayuntamiento de Murcia apuesta por una parada en Los Dolores para la llegada provisional del AVE

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha propuesto la construcción de una parada en la pedanía de Los Dolores para la llegada provisional del AVE "en tanto en cuanto se acometen todas las obras del soterramiento".
Vías de AVE
Vías de AVE
EUROPA PRESS
Vías de AVE

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha propuesto la construcción de una parada en la pedanía de Los Dolores para la llegada provisional del AVE "en tanto en cuanto se acometen todas las obras del soterramiento".

Al ser preguntado a este respecto en un contacto con los medios de comunicación, Cámara ha afirmado que la zona de Los Dolores es "lo más cercano al ámbito de los barrios céntricos de Murcia", y añade que el Ayuntamiento ya ha hecho esta propuesta que conocen tanto Adif como el Gobierno central.

El alcalde ha defendido que esta es la propuesta que hace la ciudad de Murcia, de una forma "consensuada, entre todos", porque "hace posible, en primer lugar, que la Alta Velocidad llegue a Murcia en ese horizonte 2014-2015 y, por otra parte, no interfiere en absoluto con los procesos constructivos del soterramiento".

Cámara cree que esta es la opción más apropiada "desde el punto de vista de la eficiencia, la eficacia y la coherencia, incluso, en el gasto", por lo que confía en que salga adelante.

El alcalde ha criticado que otras opciones no son "sensatas" como, por ejemplo, "acondicionar un espacio que no es incompatible, para luego hacer otro tipo de obras". Y es que "estamos en unos tiempos en los que hay que ver el euro y el céntimo de euro para sacarle el máximo rendimiento", ha justificado.

A su juicio, no es "muy apropiado" hacer algo para luego "deshacerlo" cuando hay otras soluciones "que hacen viable lo que queremos".

El alcalde ha esperado poder transmitir esta propuesta en una reunión personal que no sabe si producirá antes de final de año, pero espera que este encuentro se produzca "como muy tarde" en el mes de enero.

Afirma que en este encuentro "no sólo hay que tratar esos temas, que son muy importantes para el Consistorio, porque también conlleva una serie de gestiones por parte del propio Ayuntamiento", sino que "hay que abordar otros temas dentro del conjunto del convenio que firmamos en su momento".

Al ser preguntado por el hecho de que el municipio de Beniel también se ha ofrecido para acoger esa parada provisional, Cámara ha dicho que es una opción que conoce a través de los medios de comunicación, pero ha puntualizado que el Ayuntamiento quiere soluciones "en el ámbito del municipio de Murcia".

En su opinión "es posible" tener esta parada en el municipio "porque no hay que olvidar que la Alta Velocidad es un sistema de comunicación de pasajeros, y el éxito que tiene es que las estaciones sean lo más urbanas posibles".

Así, defiende que en el caso de Los Dolores "estamos hablando de un ámbito urbano", y añade que otras soluciones "no son urbanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento