El Parlament rechaza elaborar un informe sobre la presunta ilegalidad de los Presupuestos

La Cámara tampoco se personará en el recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Función Pública

La Mesa del Parlament ha rechazado elaborar un informe sobre la "presunta ilegalidad" de los Presupuestos de la comunidad, tal y como pedía el PSM-IV-ExM y apoyaban los socialistas, han explicado los portavoces parlamentarios de los grupos.

Además, los servicios jurídicos de la Cámara no se personarán ante el pleno del Tribunal Constitucional -como sí lo hará el Govern- en el recurso de inconstitucionalidad promovido por más de 50 senadores socialistas contra varios apartados de la Ley de Función Pública de Baleares.

Según ha explicado tras la Junta de Portavoces la 'popular' Mabel Cabrer, la Mesa ha rechazado el informe de la supuesta ilegalidad de las cuentas públicas porque se trata de un debate que los grupos de la oposición pretenden llevar a cabo "de forma extemporánea" y que "obedece a una estrategia deplorable" basada en "intentar para los Presupuestos".

Por ello, Cabrer ha solicitado a PSIB y PSM-IV-ExM que "dejen de poner palos a las ruedas y contribuyan a la estabilidad" de la comunidad puesto que, actualmente, tienen una "actitud contraria a los intereses de Baleares", ha opinado la portavoz del PP en el Parlament, quien ha insistido en que la oposición "no tiene razón" en estas dos materias.

En relación al recurso de inconstitucionalidad, ha señalado que éste está siguiendo la "tramitación ordinaria" y que los servicios jurídicos del Parlament, pese a haber decidido no personarse, han mostrado su "plena disposición" a la hora de aportar la información que el TC considere.

Ingresos y tasas sin base legal,

Según barceló

Por su parte, el portavoz del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Biel Barceló, ha mostrado su malestar por el hecho de que la Mesa no haya aprobado la elaboración del informe sobre los Presupuestos del próximo año y ha recordado que, según su grupo, son ilegales porque los ingresos y las nuevas tasas que se han creado se han hecho "sin una base legal".

El portavoz adjunto de los socialistas en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha lamentado también que el Parlament no haya acordado hacer el informe sobre los Presupuestos, ni sobre la Ley de Función Pública.

En el pleno del próximo martes se debatirá una enmienda a la totalidad de la oposición en contra de la desaparición del CES. Durante la próxima semana también continuará la tramitación de los Presupuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento