Marín destaca que la asignatura de Emprendedores en C-LM "permite dignificar la figura del empresario"

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín ha señalado que "Castilla-La Mancha es una comunidad pionera al introducir este año la asignatura de Emprendedores en todas las etapas educativas", lo que está contribuyendo, "a dignificar la figura del empresario".

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín ha señalado que "Castilla-La Mancha es una comunidad pionera al introducir este año la asignatura de Emprendedores en todas las etapas educativas", lo que está contribuyendo, "a dignificar la figura del empresario".

El consejero ha realizado estas declaraciones durante la visita al Colegio Rural Agrupado Camino Real de Levante de la sección El Peral, premiado recientemente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por un proyecto titulado 'Emprendedores en el Aula', que fomenta el espíritu emprendedor de los más pequeños gracias a la intensificación del uso de las nuevas tecnologías.

Marín también ha destacado que gracias a colegios como éste "Castilla-La Mancha es un referente en la implantación de las nuevas tecnologías en el aula", una herramienta que desempeña un papel fundamental en los centros educativos de la región.

Por ello, ha trasladado el apoyo del Gobierno que dirige María Dolores de Cospedal a fomentar la vocación emprendedora y se ha referido a la asignatura de Emprendedores, que alcanza todas las etapas educativas y que en la actualidad están estudiando más de 7.000 alumnos de la región.

Al respecto, ha valorado positivamente que el Ministerio de Educación apueste también por esta asignatura, "incluyéndola en el currículo" que reflejará la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

Igualmente, ha explicado que en el ámbito de las nuevas tecnologías, el Ejecutivo castellano-manchego está haciendo un importante esfuerzo por completar un proceso de transformación en la Educación, a través del Plan de Contenidos Digitales que, a su juicio, "contribuirá a mejorar los resultados educativos de nuestra región".

"A base de esfuerzo, vocación y trabajo hemos vencido todas las barreras, como demuestran estos alumnos y profesores que son hoy un Premio Nacional", ha resaltado Marín, que ha dado la enhorabuena al autor del proyecto, Santiago Escribano, profesor de Inglés del Colegio Camino Real de Levante.

Finalmente, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el consejero ha felicitado a todas las mujeres por "el esfuerzo y trabajo que desempeñan a diario". Además, ha señalado que "la educación sirve para favorecer la igualdad de oportunidades" y ha apelado a la necesidad de conseguir "romper el techo de cristal para que las mujeres tengan los puestos de responsabilidad que merecen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento