Bernal indica que las cifras de déficit facilitadas por Hacienda "no son homogéneas en todas las comunidades autónomas"

Asegura que la Comunidad ha avanzado "significativamente" en la corrección del déficit
Bernal
Bernal
EUROPA PRESS
Bernal

El consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, señaló que los datos del déficit que publicó este martes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, correspondientes al tercer trimestre del año, "no son homogéneos en todas las comunidades autónomas", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Economía y Hacienda puntualizó, en relación al dato que sitúa a la Comunidad de Murcia a la cabeza de las comunidades autónomas, que "creemos que esos datos no son homogéneos, entre todas las comunidades autónomas, y así se lo hemos manifestado al Ministerio de Hacienda que debe hacer un esfuerzo para homogeneizar las cifras".

Bernal indicó que "en nuestra contabilidad, en concreto la del Servicio Murciano de Salud, el reflejo contable de las facturas es inmediato, y lo hacemos con todas las que se han devengado a fecha de 30 de septiembre, frente a otras comunidades que no lo hacen hasta el momento que las van a pagar". Por ello, señaló, "comunidades, que todos conocemos que se encuentran en situación similar o peor a la Región de Murcia, aparecen en este cuadro de manera más favorable".

Bernal ha destacado, no obstante, que los datos del Ministerio ponen de manifiesto el "enorme esfuerzo que está haciendo la Región de Murcia para contener el déficit".

Bernal destacó que "por encima de otros datos, se ha bajado comparativamente del 3,20 por ciento de déficit que se registró en septiembre de 2011, hemos bajado al 2,20 por ciento este año" y añadió "un descenso de un punto que supone una bajada muy importante, pues significa descender de 900 a 300 millones, que pone de manifiesto el gran esfuerzo que se está realizando por contener el déficit en la Región de Murcia".

El titular de Economía y Hacienda insistió en que "el camino de lucha contra el déficit requiere que continuemos sin bajar la guardia, seguir conteniendo los gastos y tomar medidas para aumentar los ingresos y conseguir así cumplir con el 1,5 por ciento de déficit a final de año, porque es el camino en el que debemos continuar ya que estamos consiguiendo avances significativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento