El PSC-PSOE cree que la "nueva versión" de la LOMCE es "más ideológica" y "regresiva"

Considera que hace "más concesiones" a los sectores ultraconservadores y a la Conferencia Episcopal
Niños En La Escuela
Niños En La Escuela
EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID
Niños En La Escuela

El PSC-PSOE ha opinado este martes que la nueva versión de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa es "más ideológica" y "regresiva".

"La moratoria que el ministro Wert dio para introducir cambios en el anteproyecto de la LOMCE, sólo ha servido para hacer una versión más segregadora y más regresiva. Una Ley de Educación más ideologizada", ha opinado en un comunicado el secretario de Educación del PSC-PSOE, Ramón Ruiz.

A su juicio, la versión presentada por Wert hace "más concesiones a los sectores ultraconservadores de la sociedad y a la Conferencia Episcopal" al recuperar una asignatura alternativa a la Religión y suprimir definitivamente la de Educación para la Ciudadanía.

Por otro lado, los socialistas ha afirmado que la llamada "especialización de los centros" y la publicación de rankings de los mismos sin tener, a su juicio, "en cuenta factores individuales y contextuales", es una "apuesta descarada por la educación privada* relegando a la educación pública a un papel subsidiario".

Según Ruíz, esta apuesta por la educación privada se ve, en su opinión, "explícitamente" en la extensión del periodo de concertación a la hora de su renovación*y en el de incluir el criterio de la demanda social a la hora de programar la oferta de plazas escolares.

A su juicio, esto significa que los centros privados "van a poder elegir a su alumnado" y "abre la puerta" los conciertos en la etapa post obligatoria (Bachillerato y F.P.).

Además, ha opinado que la nueva versión "sigue manteniendo" la segregación por sexos, la segregación temprana en itinerarios, devalúa el ámbito competencial de las comunidades autónomas y "relega" la Formación Profesional a un segundo plano, con lo que la estructura curricular "se hace ingobernable para los centros educativos".

"El nuevo texto de la LOMCE ahonda en su sesgo ideológico y nos aleja más de los sistemas educativos innovadores, inclusivos y de calidad", ha afirmado Ruiz, quien ha manifestado que es "una ley hecha a la medida de unos pocos y que no tiene en cuenta las necesidades del conjunto de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento