Alonso se muestra "encantado" de reunirse con Zoido para hablar del proyecto del Caixafórum en las Atarazanas

Se trata de un encuentro aún sin fecha, pero que tendría lugar tras una primera reunión del consejero con 'La Caixa' el 12 de diciembre

El consejero de Cultura y de Deporte, Luciano Alonso, se ha mostrado "encantado" de reunirse con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para hablar sobre le proyecto de Caixafórum en las Reales Atarazanas, una reunión aún sin fecha, pero que seguirá al encuentro previsto con 'La Caixa' el próximo 12 de diciembre. Además, ha calificado de "muy positivo" que todo el Consistorio "se haya sumado al mantenimiento de un convenio que es bueno para Sevilla y Andalucía".

En declaraciones a los medios tras presentar en Sevilla el Barómetro Andaluz de la Cultura 2008-2012, Alonso ha defendido que la

posición del Gobierno andaluz "es clara desde el primer día hasta hoy" y ha recordado que se llegó a un acuerdo en un sitio "único y especial", en pleno corazón de Sevilla, y a un "tiro de piedra" de la Catedral, el Archivo de Indias y del Teatro y la Plaza de la Maestranza.

Además, afirma Alonso, "hemos cumplido todo aquello que 'La Caixa' exigió y hemos modificado la Ley de Patrimonio de Andalucía para que la cesión fuera de 50 a 75 años", cambios "en los que no todo el mundo estaba de acuerdo, pero se hizo un compromiso por parte del Gobierno y se modificó". De la misma manera, "solventamos todos los temas legales", así que "no contemplamos otra salida que no sea el mantenimiento de dicho compromiso".

De este modo, asegura, "mi coordinación con el alcalde de Sevilla en el proyecto de las Atarazanas es que se mantenga el proyecto", toda vez que manifiesta que ve "muy positivo" que todo el Ayuntamiento de Sevilla "se haya sumado al mantenimiento de un convenio que es bueno para Sevilla y Andalucía", y que cuenta con el "apoyo" de los ciudadanos.

Por tanto, insiste en que "está encantado" de reunirse con el alcalde de Sevilla para hablar sobre el proyecto del Caixafórum en las Atarazanas, un encuentro aún sin fecha, pero que tendrá lugar tras la reunión de Alonso con 'La Caixa' prevista para el próximo 12 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento