El TSXG desestima el recurso presentado por el condenado por el doble crimen de la calle Oporto

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso contra la sentencia --de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo-- del doble crimen de la calle Oporto que había presentado el condenado por los hechos, Jacobo Piñeiro Rial.
Sede del TSXG
Sede del TSXG
EP/XUNTA
Sede del TSXG

La defensa de Jacobo Piñeiro había reclamado la revisión de la condena a 58 años de prisión impuesta a su cliente por dos delitos de asesinato y otro de incendio en una vista de apelación celebrada en el TSXG. En la sesión, había afirmado que la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Pontevedra no era "proporcionada" ni estaba "justificada".

Asimismo, el abogado defensor consideraba que la presión mediática en el caso había condicionado la opinión del jurado —que lo había considerado culpable—. También había pedido que se aplicasen atenuantes como dilación indebida en el proceso, embriaguez y consumo de drogas y había estimado que se había producido una vulneración del principio de presunción de inocencia.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento