Empieza el baile de entrenadores en Primera: han caído dos y varios ya están cuestionados

Juan Antonio Anquela y Javier Aguirre, entrenadores del Granada y el Espanyol.
Juan Antonio Anquela y Javier Aguirre, entrenadores del Granada y el Espanyol.
EFE
Juan Antonio Anquela y Javier Aguirre, entrenadores del Granada y el Espanyol.

La temporada 2012/13 ha sido la que más ha tardado en ver como caía un entrenador de Primera división en los últimos 25 años. Mauricio Pochettino fue el primer técnico destituido, pero parece que los presidentes de los clubes ya han 'calentado motores'. El siguiente en caer, este mismo fin de semana, ha sido Mauricio Pellegrino.

Ni siquiera el buen papel en la Champions ha salvado al técnico argentino. Las malas actuaciones del Valencia fuera de casa, con malos resultados y peor imagen, han acabado con la credibilidad de Pellegrino. Dos derrotas humillantes de manera consecutiva ante el Málaga (4-0) y la Real Sociedad en Mestalla (2-5) acabaron con la paciencia de la directiva 'ché', que tomó la decisión de destituir a su entrenador justo después del partido.

Antes, el primero en caer había sido Pochettino. Un muy mal inicio de Liga acabó con la credibilidad de un técnico que llevaba más de cuatro años desarrollando una extraordinaria labor en el banquillo blanquiazul.

Después de 13 jornadas en las que los presidentes de los clubes se habían mostrado más tranquilos de lo habitual con los inquilinos de los banquillos, parece que ya se ha abierto la veda y los nervios empiezan a llegar a los equipos que no están cumpliendo las expectativas en los primeros meses de la temporada.

Tras estas dos primeras destituciones, el panorama parece que se presenta un poco más tranquilo, si es que se puede decir eso en la Liga española, pero hay varios entrenadores que deberán andarse con ojo y enderezar el rumbo si no quieren ser los siguientes en caer.

Varios entrenadores discutidos

El técnico que parece más en peligro actualmente es Juan Antonio Anquela. El Granada sigue con muchos problemas de cara al gol y no acaba de ofrecer la imagen esperada por el club al inicio de la temporada.

El objetivo de no sufrir lo mismo que la temporada pasada está empezando a complicarse y los granadinos están ya en puestos de descenso con un Anquela cada vez más cuestionado ante un equipo que no acaba de arrancar.

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, recibió un toque de atención este domingo de su presidente, Augusto César Lendoiro, al que no le gustó nada los excesivos riesgos corridos por el técnico ante el Betis y así lo manifestó tras el encuentro.

Con empate a dos en el marcador, Oltra decidió quitar a un defensa (Roderick) y meter a un delantero (Bodipo), defendiendo solo con tres zagueros. La jugada le salió mal, el Betis marcó y los puntos se escaparon de Riazor.

Oltra aún parece tener crédito en el conjunto gallego, pero el equipo está en puestos de descenso y debe mejorar especialmente en defensa.

Por último, reseñar la extraña situación de otros tres entrenadores. Joaquín Caparrós parece intocable tanto por el crédito del que goza como por el gran inicio de campaña del equipo, pero la maña racha del Mallorca, con siete partidos seguidos sin conocer la victoria, han llevado las dudas al club bermellón.

Por su parte, Philippe Montanier, muy discutido en San Sebastián, parece haber retomado el vuelo tras la impresionante goleada de la Real Sociedad en Valencia. El equipo va bien en la Liga, pero el traspiés copero unido a la calidad de la plantilla hacen que la afición 'txuri-urdin' exija al técnico francés que saque más rendimiento al equipo.

Finalmente, Marcelo Bielsa sigue viviendo momentos complicados en el Athletic. La temporada de los bilbaínos está a años luz de la pasada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento