Alfonso Guerra anima a "votar otra cosa" para lograr "la salvación de sectores muy castigados como el minero"

El diputado nacional del PSOE ha insistido en Villablino (León) en la necesidad de "un cambio de rumbo" en Europa

El diputado nacional del PSOE Alfonso Guerra ha instado a los ciudadanos a "votar otra cosa" en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo para lograr llevar al Parlamento Europeo "otra mayoría, que se notará en la salvación de Europa y en la salvación de muchos sectores muy castigados, como el minero, que podrán tener un futuro no sólo de supervivencia, sino de bienestar".

Así se ha pronunciado el líder socialista en un acto público que se ha celebrado este jueves en la Casa de Cultura de Villablino (León), donde ha insistido en la necesidad de cambiar las políticas europeas de austeridad. "Nos han querido engañar con lo de austeridad, lo que quieren los conservadores no es austeridad, es la miseria de la gente humilde", ha dicho, y ha añadido que el PSOE "va a dar batalla contra ello".

En este sentido, ha manifestado que los trabajadores en España, y en especial los del sector minero, se encuentran sometidos "a una enorme presión" porque "se ha modificado el sistema de producción que ahora se dedica al intercambio de divisas y acciones", lo que Guerra ha denominado "capitalismo financiero" que "golpea a los trabajadores".

Para conseguir un "cambio de rumbo", ha animado a los ciudadanos a elegir a los socialistas que representan "la esperanza y la ilusión" porque con las políticas que se están llevando a cabo en los últimos años, Europa "está perdiendo poder y presencia en el mundo", ha añadido.

Baja participación

El diputado ha explicado que la baja participación que se estima en los comicios europeos se debe a que los ciudadanos piensan que "Europa es una cosa muy lejana que no les afecta", lo que se trata de un error porque "Europa es una realidad y es necesario hacer entender a la gente que estas elecciones son muy importantes para el futuro de Europa y de cada uno de los europeos".

En este sentido, ha concretado que los parlamentos nacionales aprueban de media por legislatura alrededor de 200 leyes, mientras que el Parlamento Europeo ha aprobado en la última legislatura 970 leyes que "son de obligado cumplimiento por todos los europeos", ha aseverado.

Por esta razón, ha dicho que el "combate" del PSOE es "hacer que la gente sienta las elecciones europeas tan cercanas como las de su propio país".

En el acto de campaña, Guerra ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSOE, Óscar López; el secretario general de PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia; y la candidata socialista al Parlamento Europeo Iratxe García.

Durante su intervención, Villarubia ha criticado que las políticas del PP están trayendo a la provincia de León "una gran pérdida de población y desempleo", lo que unido a los "recortes en la prestación de servicios sanitarios" y a "la falta de inversión en infraestructuras", se trata de "un cúmulo de despropósitos".

Además, ha añadido que el candidato popular a las elecciones europeas Miguel Arias Cañete "ha abandonado la ganadería y la agricultura" y que debe 70 millones de euros a los agricultores y ganaderos de la provincia de León. "Cañete se va a marchar sin dar respuesta y sin ponerlo sobre la mesa", ha censurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento