Tensión en el Valencia: lanzan una bengala al palco VIP y los radicales visitan al equipo

  • Un centenar de valencianistas increparon al presidente y a los jugadores tras la derrota ante la Real Sociedad en Mestalla (2-5).
  • La Policía intervino tras lanzarse una bengala contra la puerta de acceso a zona VIP.
  • En el entrenamiento posterior, 20 radicales saltaron la seguridad con la intención de hablar con los capitanes del equipo.
Un aficionado del Valencia lanza una bengala hacia la puerta de zona VIP de Mestalla.
Un aficionado del Valencia lanza una bengala hacia la puerta de zona VIP de Mestalla.
YouTube
Un aficionado del Valencia lanza una bengala hacia la puerta de zona VIP de Mestalla.

Aficionados valencianistas se concentraron en los aledaños de Mestalla a la conclusión del partido ante la Real Sociedad, que perdió el Valencia por 2-5, donde increparon al presidente Manuel Llorente y a los jugadores, e incluso fue necesaria la intervención policial.

Si a la conclusión del partido ya se oyeron cánticos contra Llorente desde las gradas, éstos se reprodujeron a la salida del estadio, donde un grupo de un centenar de aficionados, que fue progresivamente aumentando, gritó: "Llorente vete ya", "Jugadores mercenarios" y "Este escudo no lo merecéis".

La situación fue a más cuando un seguidor lanzó una bengala contra la puerta de acceso a la zona VIP, lo que provocó la intervención de la Policía Nacional, que cargó a caballo para disolver la aglomeración de seguidores.

Tensión en el entrenamiento

Una veintena de aficionados radicales del Valencia acudió a la ciudad deportiva de Paterna con la intención de hablar con los jugadores y accedió a la zona privada a la que se prohíbe el acceso a los seguidores, por lo que la seguridad del club se vio obligada a llamar a efectivos de la Policía Nacional y Local.

Los integrantes de este grupo pretendían hablar con los capitanes del equipo, que en ese momento realizaba su sesión de entrenamiento. Poco después, superaron a los cuatro vigilantes privados que allí estaban y se ubicaron en el muro que da acceso al aparcamiento de jugadores y empleados y al edificio principal de la instalación, frente a la sala de prensa.

Algunos de ellos incluso se encararon con los cámaras de televisión para que éstos no grabaran imágenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento