Los CampTecnológicos abrirán estas Navidades en las capitales vascas y Pamplona

El CampTecnológico --un campamento donde niños y adolescentes toman su primer contacto con el mundo de la ciencia y la tecnología-- tendrá continuidad estas próximas Navidades. La iniciativa, que se celebrará en cuatro centros educativos de las capitales vascas y Pamplona, pretende iniciar a los más pequeños en el diseño y construcción de robots de juguete durante sus vacaciones navideñas.
CampTecnológicos
CampTecnológicos
IER
CampTecnológicos

El CampTecnológico —un campamento donde niños y adolescentes toman su primer contacto con el mundo de la ciencia y la tecnología— tendrá continuidad estas próximas Navidades. La iniciativa, que se celebrará en cuatro centros educativos de las capitales vascas y Pamplona, pretende iniciar a los más pequeños en el diseño y construcción de robots de juguete durante sus vacaciones navideñas.

Según han informado sus organizadores, el éxito de la primera edición celebrada el pasado año en el Centro BTEK del Parque Tecnológico de Bizkaia ha permitido extender la iniciativa durante este pasado verano a otras siete sedes más en el País Vasco, Navarra, Madrid y Barcelona, con una asistencia de más de 1.000 chavales en los diferentes turnos programados.

El proyecto formativo previsto para las próximas Navidades (www.camptecnologico.com) posibilitará que los chavales tengan la oportunidad de construir en talleres de tres días sus propios robots, en función de sus propios intereses.

El sistema de aprendizaje de CampTecnológico se fundamenta en la superación de retos diarios. Según han explicado sus organizadores, hay una serie de objetivos programados que los participantes deben superar y que están orientados a desarrollar de forma práctica y didáctica las habilidades motoras y cognitivas de los niños. "Una metodología que fomenta no sólo la creatividad, sino también la superación y el trabajo en equipo", han destacado.

Los CampTecnológicos de Navidad están previstos en dos turnos de tres días de duración (del 26 al 29 de Diciembre y del 2 al 4 de enero) en el Colegio Jesuitas de Indautxu (en Bilbao), en el Politécnico Easo (San Sebastián), así como en la Escuela de Ingeniería de la UPV (Vitoria). En Pamplona, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Las actividades se llevan a cabo en equipos formados por tres niños de la misma edad, a quienes se estimula para conseguir la organización interna del grupo y el desarrollo de habilidades sociales, como la discusión de los proyectos y la exposición en público, fomentando al mismo tiempo "el respeto a los compañeros y el trabajo en equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento