Cerdá destaca la incorporación de alta tecnología en empresas agroalimentarias murcianas como factor de competitivididad

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, visitó este miércoles las instalaciones del Grupo Avícola 'La Cresta', del Grupo Huevos Guillén, en Bullas, dedicado a la producción de huevos de gallina en jaula, donde destacó "la incorporación de alta tecnología en empresas agroalimentarias murcianas como factor de competitivididad".

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, visitó este miércoles las instalaciones del Grupo Avícola 'La Cresta', del Grupo Huevos Guillén, en Bullas, dedicado a la producción de huevos de gallina en jaula, donde destacó "la incorporación de alta tecnología en empresas agroalimentarias murcianas como factor de competitivididad".

El consejero explicó que este grupo cuenta con "unas modernas instalaciones adaptadas ya a la nueva legislación prevista para 2012, lo que contribuye tanto a mejorar la calidad del producto, como al bienestar animal", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El titular de Agricultura y Agua subrayó el esfuerzo llevado a cabo recientemente por esta empresa ubicada en Bullas, que ha realizado una inversión de 12,8 millones de euros desde el inicio de 2007. Grupo Avícola 'La Cresta' da empleo actualmente a 34 trabajadores. Se trata de la única empresa suministradora de huevos a la cadena de supermercados Mercadona.

Su capacidad de producción es de 12 millones de docenas de huevos anuales, con un total de 506.400 aves de puesta ubicadas en cuatro naves de 2.400 metros cuadrados cada una. Las instalaciones además disponen de un centro de clasificación y almacenes de 5.400 metros cuadrados, con una capacidad máxima de clasificación de 180.000 huevos a la hora.

Cerdá destacó que el Grupo Huevos Guillén "es el mayor productor del sector avícola a nivel nacional, con nueve explotaciones distribuidas por todo el país, con capacidad para albergar cinco millones de aves ponedoras que proporcionan una producción de más de 120 millones de docenas de huevos al año".

Sus explotaciones se ubican en diversos municipios de las provincias de Valencia, Castellón, Murcia, Toledo, Guadalajara, Badajoz y León. En ellas producen principalmente huevo tradicional, aunque también comercializan huevo campero, huevo cocido, huevo hilado, huevo líquido y huevo de codorniz.

Visita a hida alimentación

Por otro lado, el titular de Agricultura y Agua visitó las obras de las nuevas instalaciones de la empresa 'Hida Alimentación', ubicadas en Mula, que son "modelo y referencia" entre las marcas de alimentación líderes a nivel nacional. La empresa surgió en el año 1954 y desde entonces, dijo Cerdá, "ha facilitado al consumidor el disponer de productos elaborados y de gran calidad, listos para su consumo".

El consejero destacó que esta empresa, "focalizada en la elaboración de productos típicos murcianos", parte de una materia prima que es "excepcional" para la elaboración posterior, principalmente de tomate frito, y también gazpacho, zarangollo, cebolla, y pisto, además de productos ecológicos, entre otros.

El grupo Hida da empleo a 70 trabajadores y destina su producción principalmente al mercado nacional, en un 90 por ciento. El volumen de negocio es de 15 millones de euros de los que el 75 por ciento corresponde a la comercialización de tomate frito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento