Cruyff desata una crisis en el Ajax al precipitar la dimisión de la directiva del equipo holandés

  • Las dimisiones se han producido a mitad de la temporada.
  • Varios directivos del Ajax han tirado la toalla porque no toleraban los que según ellos ha sido "un lenguaje amenazante" por parte de Cruyff.
Cruyff
Cruyff
EFE
Cruyff

El ex futbolista y ex entrenador Johan Cruyff ha desatado una crisis sin precedentes en el Ajax al precipitar la dimisión de sus principales dirigentes, que se habían negado a aceptar las directrices técnicas que el ídolo holandés quería imponer al club de Amsterdam.

Las dimisiones se han producido a mitad de la temporada, cuando el Ajax ocupa la tercera posición en la Eredivisie, y sus seguidores temen que la crisis afecte al rendimiento de su equipo, según recoge hoy la prensa del país.

Además de no compartir sus puntos de vista a la hora de repartir las funciones en las áreas técnicas del club, varios directivos del Ajax han tirado la toalla porque no toleraban los que según ellos ha sido "un lenguaje amenazante" por parte de Cruyff.

El diario De Volkskrant destaca a este respecto las declaraciones del presidente del Ajax, Uri Coronel, en las que saca a relucir los trapos sucios de las conversaciones con la ex estrella culé.

"Si escucháis a Van den Boog (uno de los directivos), os las veréis conmigo", dijo Cruyff según Coronel durante una reunión con la directiva.

Cruyff, que está colaborando con el Ajax en cuestiones técnicas, negó a los medios haber usado ese tipo de lenguaje, a la vez que descartó querer estar en la dirección del club.

"No quiero ponerme ninguna chaqueta", dijo al respecto.

Las rencillas en el seno del Ajax empezaron en septiembre de 2010, cuando Cruyff hizo las primeras críticas a la directiva en su columna semanal del diario "De Telegraaf".

Ese rotativo recoge en su página de internet el descontento de los seguidores del Ajax por la situación que atraviesa el club.

Una "guerra sucia"

El presidente de la asociación de seguidores del club, Daniël Dekker, declaró ante la televisión pública NOS que considera las discusiones dentro de la directiva como "una guerra sucia en el fútbol".

Las principales diferencias entre los dirigentes dimisionarios (Uri Coronel -presidente-, Cor van Eijden y Joop Krant) y Cruyff se centraban en cambios en el cuadro técnico del club.

El antiguo jugador y entrenador del Barcelona quería introducir en puestos destacados a los también ex futbolistas Dennis Bergkamp y Wim Jonk, a la vez que pretendía despedir entre otros al asistente del entrenador Frank de Boer, Danny Blind, a lo que la directiva se negó.

Tras la dimisión de los directivos, la asamblea del club elegirá a una comisión que busque sucesores en la dirección.

Hasta que se elija un nuevo cuadro de directivos, los recién dimitidos seguirán ejerciendo en funciones para cubrir el vacío de poder en el club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento