El servicio O10 pone en marcha una nueva aplicación para personas con discapacidad auditiva

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este martes la nueva aplicación del servicio 010 que dará cobertura a las personas con discapacidad auditiva y que permitirá el acceso a un amplio catálogo de servicios en lengua de signos en español.
Zoido, Fley y Pérez en la presentación del nuevo servicio
Zoido, Fley y Pérez en la presentación del nuevo servicio
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Zoido, Fley y Pérez en la presentación del nuevo servicio

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este martes la nueva aplicación del servicio 010 que dará cobertura a las personas con discapacidad auditiva y que permitirá el acceso a un amplio catálogo de servicios en lengua de signos en español.

Junto a los concejales delegados de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, y de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, Zoido ha indicado que a este nuevo servicio, desarrollado por la firma andaluza Ayesa, puede accederse desde la propia web del Ayuntamiento, a través de Participa Sevilla, o de la descarga de la aplicación en el móvil que, a través de 'Oovoo', permite videollamadas y chat directo con las personas encargadas de atender este servicio.

Los ciudadanos podrán realizar consultas a este servicio de lunes a viernes, entre 8,00 y 18,0 horas, y sobre asuntos relacionados con los distritos, centros de salud, deporte, cultura, espectáculos o las gestiones habituales con las empresas públicas, entre otros. Además de a través de Internet, el usuario podrá dirigirse de forma física al distrito, desde donde se realizará la llamada y se interpretará al ciudadano en cuestión para que pueda ser atendido.

Zoido ha explicado que se trata de un servicio de teleinterpretación para que puedan ser respondidas todas las preguntas ciudadanas que se plantean a través de cualquier medio. "Sevilla debe ser una ciudad accesible, abriendo puertas y derribando muros", subraya el alcalde, que pone en valor este paso en el 010, después de que se pusiera también en marcha el servicio de atención en más de 50 idiomas.

Señala que puede accederse desde el ordenador, tablet, smartphone o desde cualquier dispositivo con cámara para poder establecer la comunicación visual. Así, a lo largo de septiembre estará también "presencial" en los distritos.

"Hay que apostar por mantener un gobierno abierto a través de las nuevas tecnologías para hacer la ciudad y sus servicios más accesibles a todo el mundo, como se consigue con esta iniciativa, muy justa y necesaria", recalca.

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