La OCU detecta diferencias de hasta diez centímetros en la misma talla de ropa

  • La Organización de Consumidores y Usuarios pide al Ministerio de Sanidad que homogeneice las tallas.
  • El 40% de las mujeres tienen problemas para encontrar su talla.
La unificación de tallas, aún algo lejana.
La unificación de tallas, aún algo lejana.
JORGE PARÍS
La unificación de tallas, aún algo lejana.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha detectado diferencias de hasta diez centímetros en la misma talla de una prenda, razón por la que ha pedido al Ministerio de Sanidad que homogeneice las tallas con tres medidas.

Un estudio de la OCU para verificar la exactitud de las tallas en la ropa seleccionó tres prendas de mujer (camisa, falda y vaquero) de las tallas 40 y 42 de once marcas diferentes.

De acuerdo con sus resultados, las diferencias de tamaño pueden llegar a ser de hasta diez centímetros en la misma talla.

La organización de consumidores recuerda que un 40 por ciento de mujeres tiene problemas para encontrar su talla.

"Esto es lógico porque el cuerpo de la mujer responde a tres morfotipos distintos: diábolo, campana y cilindro y esto no se tiene en cuenta en las tallas".

Por ello, considera que lo ideal sería que cada tipo de prenda incluyera en su etiqueta un pictograma de un cuerpo con tres medidas que contemplen las diferencias morfológicas.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha solicitado al Instituto Nacional de Consumo que homogeneice el tallaje con tres medidas y que se haga atendiendo al estudio antropométrico de la población.

Del mismo modo, ha pedido a Sanidad y Política Social que se ponga a disposición del sector la base de datos antropométrica de su estudio para que se tenga en cuenta

Mostrar comentarios

Códigos Descuento