López (PSOE) critica que el Gobierno haya modificado la ley para poder "meter mano a la hucha de las pensiones"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha condenado que el Gobierno de Mariano Rajoy haya aprobado este viernes modificar las condiciones y objeto del fondo de reserva de las pensiones, un fondo, ha precisado, que cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2004 tenía 15.000 millones de euros y cuando se marchó, en plena crisis, tenía 61.000.
Óscar López
Óscar López
EUROPA PRESS
Óscar López

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha condenado que el Gobierno de Mariano Rajoy haya aprobado este viernes modificar las condiciones y objeto del fondo de reserva de las pensiones, un fondo, ha precisado, que cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2004 tenía 15.000 millones de euros y cuando se marchó, en plena crisis, tenía 61.000.

En un encuentro con secretarios de agrupaciones locales del PSOE de Toledo, López ha denunciado que Rajoy ha dejado pasar todas las convocatorias electorales para decidir no revalorizar las pensiones, siendo éste el único punto de su programa electoral que le quedaba por incumplir.

De igual modo, el secretario de Organización del PSOE ha lamentado que los 'populares' hayan aprobado en el Senado una enmienda para evitar que las Comunidades Autónomas puedan aplicar un impuesto a los depósitos bancarios.

Todas estas decisiones, ha precisado López, hacen necesario que el PSOE tenga un proyecto político "claro", que "recupere la credibilidad para volver a ganarse a la sociedad y volver a ser un partido de referencia".

36.000

Agentes electorales

Este es el objetivo de 'Hacer PSOE 2015', un plan de modernización con el que el partido pretende ampliar su base social, modernizar las agrupaciones locales, "una de las bazas del partido", y preparar un ambicioso plan de acción electoral para "tener éxito" en próximas elecciones, como las europeas.

Para ello, ha explicado el secretario de Organización del partido, van a disponer de 36.000 agentes electorales por toda España para que hagan política en la calle. Por medio de este plan 'Hacer PSOE 2015', los socialistas buscan también incrementar el papel de la mujer y potenciar las posibilidades de las redes sociales.

Toda esta dinámica de cambio, ha señalado López, coincide con el 30 aniversario del primer Gobierno socialista de Felipe González, un Gobierno que "propicio la modernización del país con su entrada en la Unión Europea y la creación del Estado de Bienestar".

"Ahora es necesario fortalecer el PSOE, para que sea la alternativa de cambio para la mayoría progresista del país" y para frenar el desmantelamiento del estado de bienestar que está acometiendo el PP, ha dicho.

Es ese mensaje de cambio el que el 'número dos' de los socialistas ha venido a traer este viernes a Toledo, una tierra, ha dicho, donde el PSOE es una referencia y un partido "sólido" que sabe "hacer frente a las políticas de la derecha".

En esta línea, Óscar López ha puesto en valor el papel de Emiliano García-Page al frente de los socialistas castellano-manchegos, que cuentan con un dirigente de "primer nivel" que es "referente" para los compañeros de filas de "toda España".

Y es que el secretario de Organización ha señalado que es importante que el PSOE sea fuerte en Castilla-La Mancha, porque esta región "sufre el campeonato de recortadores que llevan a cabo Rajoy y Cospedal, que "siempre que tiene que elegir se decanta por la defensa de los intereses de su partido" en detrimento de los ciudadanos de esta región.

C-LM,

Doble sufridora

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, ha condenado que tanto Toledo como Casilla-La Mancha sufran "doblemente y con más virulencia los recortes" del PP, una situación que ha provocado que la sociedad esté "harta" de la forma de hacer gobierno de María Dolores de Cospedal.

Y es que el responsable de los socialistas toledanos se ha mostrado convencido de que si hubiera elecciones en Castilla-La Mancha "la sociedad demostraría hasta dónde está dispuesta a cambiar", sobre todo por la "falta de sensibilidad de Cospedal hacia los más desfavorecidos, que tanto necesitan un Gobierno que trabaje por ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento