Cruz Roja Juventud en Valladolid pone en marcha la campaña de sensibilización 'Con el VIH, pon los pies en el suelo'

A partir de esta tarde Cruz Roja Juventud en Valladolid pone en marcha a partir de esta tarde la campaña de sensibilización 'Con el VIH, pon los pies en el suelo', con el objetivo de prevenir conductas de riesgo así como actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH/sida.

A partir de esta tarde Cruz Roja Juventud en Valladolid pone en marcha a partir de esta tarde la campaña de sensibilización 'Con el VIH, pon los pies en el suelo', con el objetivo de prevenir conductas de riesgo así como actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH/sida.

La campaña se desarrollará en Valladolid capital, además de en Medina del Campo, Medina de Rioseco, Tudela de Duero, Laguna de Duero, Cigales, Mojados y Portillo, según informaron fuentes de dicha ONG.

Cruz Roja atiende anualmente a más de 50.000 personas en proyectos relacionados con el VIH y el sida a través de distintas actividades de información, prevención, diagnóstico, atención psicológica, cuidados sanitarios, acompañamiento, alojamiento para las personas con necesidades más extremas y lucha contra la discriminación.

En Valladolid, Cruz Roja trabaja con este colectivo a través del proyecto de Atención domiciliaria a enfermos de VIH/SIDA en el que se están atendiendo a 83 personas.

Antonio Marcos, responsable de los Programas de Drogas y VIH/ SIDA de la Institución, afirma que "se pretende contribuir al bienestar de estas personas, acortando los periodos de estancia en el hospital, ofreciendo un control sanitario de la enfermedad, apoyo psicológico y asistencia social, para que pueden continuar en su entorno habitual".

Por otro lado, la irrupción de las nuevas tecnologías ha supuesto un profundo cambio en las intervenciones que Cruz Roja lleva a cabo en este ámbito. En este sentido, cabe destacar la puesta en marcha del Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH, que cuenta con el apoyo del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este Servicio Multicanal incluye distintas herramientas gracias a los nuevos recursos tecnológicos que se han venido a sumar al teléfono gratuito 900 111 000 y al correo electrónico informacionvih@cruzroja.es, a través de los cuales se puede recibir asesoramiento sobre las vías de transmisión, las medidas preventivas o indicaciones de los sitios donde acudir para realizarse la prueba diagnóstica del VIH.

Así, el Servicio cuenta ahora con una presencia activa a través de las redes sociales facebook (www.facebook.com/InformacionVIH) y twitter (https://twitter.com/InfoVIHCruzRoja) y un servicio de chat.

De este modo, Cruz Roja ha contribuido a mejorar el nivel de conocimiento de la población respecto al VIH y al sida, y ha multiplicado el número de atenciones prestadas, alcanzándose durante este año una media mensual que supera el 20% de incremento sobre las más de 22.000 consultas atendidas en 2011.

La campaña

Por su parte, Cruz Roja Juventud desarrolla acciones dirigidas a la prevención de conductas de riesgo y a la promoción de hábitos saludables entre población infantil y juvenil a través de talleres informativo- formativos.

Con motivo del Día Mundial del Sida, la sección juvenil de Cruz Roja acaba de poner en marcha la campaña de sensibilización 'Con el VIH, pon los pies en el suelo', con el objetivo de prevenir conductas de riesgo así como actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH/sida.

La campaña que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, posee distintas herramientas y materiales como un vídeo divulgativo en el que jóvenes responden a las principales cuestiones sobre el VIH, viralizado a través de redes sociales, cartel, banner, tarjeta informativa y bloc de notas, cordones para zapatillas, etc. Todos los materiales están disponibles a través de la URL: www.cruzrojajuventud.es/ponlospiesenelsuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento