Los tangos y jaleos extremeños serán protagonistas del Festival Flamenco de Nimes (Francia)

Los tangos y jaleos extremeños serán protagonistas del Festival Flamenco de Nimes (Francia), hasta donde acudirán los cantaores Celia Romero y Pedro Cintas, así como el bailador Jesús Ortega, para interpretar el espectáculo 'Extremadura, territorio flamenco'.
Flamenco
Flamenco
EUROPA PRESS
Flamenco

Los tangos y jaleos extremeños serán protagonistas del Festival Flamenco de Nimes (Francia), hasta donde acudirán los cantaores Celia Romero y Pedro Cintas, así como el bailador Jesús Ortega, para interpretar el espectáculo 'Extremadura, territorio flamenco'.

Será el 13 de enero cuando los tres artistas extremeños se subirán a la escena del Teatro de Nimes, con el objetivo de hacer "vibrar" a un público "muy exigente", y educado en el arte flamenco desde hace 23 años, según ha destacado la consejera extremeña de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, en rueda de prensa ofrecida en Mérida.

Nogales, que ha comparecido en compañía del consejero de Turismo, Víctor del Moral, ha indicado que, por segundo año consecutivo, el flamenco hecho desde Extremadura se promocionará en la ventana de Nimes, un certamen de prestigio internacional al que acudirán artistas de la talla de Eva Yerbabuena, Carmen Linares y Tomasito, así como José Méndez y Antonio Moya, entre otros.

Al acto de presentación también han asistido director del Teatro de Nimes, François Noël, el director artístico del festival flamenco, Patrick Bellito, así como los artistas Celia Romero, Pedro Cintas y Jesús Ortega, que han comparecido junto con el responsable de la empresa Gestión Ibérica de Eventos Culturales, Diego Espinosa.

Segundo año consecutivo

En su intervención, Nogales ha recordado que el público francés ya disfrutó en la pasada edición de 'Tangos y jaleos', el espectáculo flamenco que la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno extremeño promocionó en la pasada edición de 2012.

Así, la consejera ha explicado que fue un espectáculo que "sorprendió, por su pureza, y emocionó" al público, y que tuvo la oportunidad de despedirse de una versión de 'El candil', la melodía extremeña más conocida fuera de sus fronteras.

En esta ocasión, ha destacado Nogales, el Gobierno de Extremadura patrocina la figura de Celia Romero, Pedro Cintas y Jesús Ortega, así como a sus cuadros flamencos, que aportarán a los amantes franceses del flamenco su "vanguardia" y su "frescura".

"En esta ocasión serán ellos nuestros embajadores, y estoy convencida de que también se ganarán a este selecto público francés, porque el público de Nimes sabe mucho de flamenco, y por ello reconocerán el buen trabajo de nuestros artistas extremeños", ha subrayado en su intervención.

Promoción turística de extremadura

Por su parte, el consejero de Turismo, Víctor del Moral, ha informado de que la comitiva extremeña se complementará con la promoción turística de las bondades gastronómicas y culturales y de naturaleza de Extremadura.

En su intervención, Del Moral ha destacado que el público de Nimes, y del sur de Francia, "está abierto a nuevas propuestas de viaje", ya que, después de Portugal, Francia es el país que aporta más turistas a la región extremeña.

Así, se promocionará el calendario de actividades culturales de la región, entre ellas el Festival de Teatro de Mérida, así como las posibilidades de disfrutar de un entorno natural privilegiado y la gastronomía basada en el jamón ibérico.

El consejero ha aseverado también que a los habitantes de Nimes les une con España su afición a los toros, por lo que la región puede ofrecer a los visitante rutas por las dehesas en las que se crían las reses de lidia, y donde el toro vive en libertad.

También ha destacado que las ciudades de Mérida y Nimes tienen en común "muchos elementos" para conocerse mejor mutuamente, tales como la historia romana y su afición por el flamenco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento