La revista de cooperación de la Diputación expone un trabajo de alumnos de primaria sobre la "crisis crónica"

En estos días los pueblos de la provincia de Sevilla están recibiendo, a través de sus ayuntamientos, un nuevo número de la revista de Cooperación Internacional que edita trimestralmente la Diputación.

En estos días los pueblos de la provincia de Sevilla están recibiendo, a través de sus ayuntamientos, un nuevo número de la revista de Cooperación Internacional que edita trimestralmente la Diputación.

En su portada la publicación destaca la información dedicada al documento audiovisual 'Donde la crisis es crónica', realizado por la Diputación con los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del Colegio 'Ángel Ganivet', de Sevilla. Este vídeo fue presentado el pasado verano por el presidente de la Corporación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, quien estuvo acompañado por responsables de ese centro escolar.

El documento gráfico arranca con la crisis económica y de valores en la que estamos inmersos desde hace algo más de cuatro años y muestra los países donde millones de personas padecen una crisis de hambre y pobreza desde hace décadas. En el vídeo, que se está distribuyendo entre los colegios y asociaciones ciudadanas para su proyección, los alumnos cuentan cómo ven ellos la situación por la que atraviesan esos lugares y la experiencia en cooperación de su colegio. Testimonios que tienen como objetivo contagiar de sensibilización hacia la situación crónica de necesidad que viven los países más desfavorecidos desde hace mucho tiempo.

En la publicación destacan otros temas como el acuerdo que ha suscrito la Diputación con la Asociación Sevillana de ONGD para la realización de programas y jornadas de sensibilización y educación para el desarrollo de los municipios de la provincia.

Por otra parte, la revista lleva una página dedicada al compromiso de la Diputación manteniendo el 0,7 de su Presupuesto con los países más desfavorecidos del mundo. La Corporación provincial coopera y trabaja en más de 25 países desfavorecidos y mantiene su compromiso con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas. Este 0,7 ha supuesto este año 1,2 millones de euros, con los que se ha logrado mejorar la calidad de vida y beneficiar a 500.000 personas en el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento