Ruiz-Sillero (PP) asegura que la Junta niega a los parados gaditanos los talleres de empleo

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero ha asegurado este viernes que la Junta de Andalucía niega a los parados gaditanos los talleres de empleo, tras el "recorte" de siete millones de euros destinados a los mismos en la provincia de Cádiz.
Teresa Ruiz-Sillero (PP)
Teresa Ruiz-Sillero (PP)
EUROPA PRESS/PP
Teresa Ruiz-Sillero (PP)

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero ha asegurado este viernes que la Junta de Andalucía niega a los parados gaditanos los talleres de empleo, tras el "recorte" de siete millones de euros destinados a los mismos en la provincia de Cádiz.

En rueda de prensa, Ruiz-Sillero ha lamentado que la Junta esté "castigando" a la provincia de Cádiz y a los 202.000 parados gaditanos, afirmando que de los 21 proyectos que se concedieron para la provincia en 2011, "no solo no se pudieron realizar en ese año sino que la Junta de Andalucía no los publicó en el BOJA hasta abril de 2012". Pero peor aún, en su opinión, es que después de haberlos publicado en el BOJA, "no haya pagado el 75 por ciento que le corresponde, por lo que tampoco se han iniciado en 2012".

Pero "lo más grave", recalca Ruiz-Sillero, es que la delegada provincial de Empleo, Angelines Ortiz, envíe una resolución a los ayuntamientos gaditanos diciéndoles que por falta de presupuesto, se prorroga el inicio de estos talleres hasta junio de 2013. En este sentido, la dirigente popular asegura que en cada Taller de Empleo se le da "una oportunidad" a 25 desempleados que reciben además una remuneración económica. "Si en total son 17 los Talleres de Empleo que la Junta de Andalucía no ha llevado a cabo, son muchos los gaditanos que han sido castigados y engañados por el Gobierno andaluz", agrega.

Algunas de las localidades afectadas por esta situación son Cádiz, Algeciras, Ubrique, Arcos y San Fernando, según ha detallado Ruiz-Sillero, que señala que esta situación "no se puede permitir en una provincia con más de 200.000 parados que, además, es la más castigada por la Junta de Andalucía".

Por otro lado, Ruiz-Sillero ha pedido a la Junta de Andalucía que dé explicaciones "urgentes" del por qué no ha justificado los 23,5 millones de euros del Plan Bahía de Cádiz. La dirigente popular ha asegurado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "cumple con su obligación" al exigir que se justifique ese dinero conforme a lo establecido por el Tribunal de Cuentas.

Asimismo, la 'popular' ha reprochado el "cinismo político" del parlamentario andaluz de IU, Ignacio García, "y de todos los diputados del PSOE de Cádiz" por "incumplir su compromiso" de presentar una enmienda a los Presupuestos autonómicos para solucionar el problema de la Escuela de Ingeniería.

A su juicio, el PP es "el único que ha cumplido" al presentar una enmienda y recrimina a Ignacio García que "a pesar ser vicepresidente del Parlamento pregunte que cómo hemos podido presentar esta enmienda y parece que desconoce el trámite parlamentario". Así, explica que se ha hecho "una enmienda de detracción y luego otra para poder solucionar el problema de la Escuela Universitaria de Ingeniería".

Además de esa enmienda, añade Ruiz-Sillero que también ha presentado otra referente a la compra de los terrenos de Delphi, instando a la Agencia IDEA a que adquiera los terrenos para poder desarrollarlos como suelo industrial y fomentar así el empleo en Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento