La estación de Adif de Pamplona acoge una exposición sobre los campos de refugiados de Acnur

El vestíbulo de la estación de Adif de Pamplona acogerá, entre el 3 y el 9 de diciembre, una exposición promovida por Acnur que informa sobre el trabajo de esta organización y sobre los medios que se utilizan en los campos de refugiados para combatir el hambre, como brazaletes para medir la desnutrición, galletas nutritivas, etc.

El vestíbulo de la estación de Adif de Pamplona acogerá, entre el 3 y el 9 de diciembre, una exposición promovida por Acnur que informa sobre el trabajo de esta organización y sobre los medios que se utilizan en los campos de refugiados para combatir el hambre, como brazaletes para medir la desnutrición, galletas nutritivas, etc.

Durante esos días se llevará a cabo una campaña de información y de captación de socios y de donativos entre los usuarios de la estación ferroviaria, según ha informado Adif en un comunicado.

Adif colabora con esta campaña en 30 de sus estaciones por toda España. Esta iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa de Adif, a través del Programa Estación Abierta.

Acnur es una organización no gubernamental que apoya el trabajo de la Agencia de la ONU para los refugiados desde España. Su principal misión es informar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación de los refugiados y recaudar fondos destinados a financiar los programas de ayuda y asistencia de Acnur en todo el mundo.

La exposición está formada por fotografías y paneles que acercan la realidad de la vida en los campos de refugiados, y cuenta con la presencia de trabajadores del Comité Español de Acnur, quienes informarán, también, sobre la labor de dicha Organización en el ámbito internacional, su papel en situaciones de emergencia por guerra o catástrofes naturales, así como otros proyectos en los que la ONG está inmersa, como las crisis en el Sahel, en el Cuerno de África y en Siria.

ACNUR,

La agencia de la onu para los refugiados

El mandato de Acnur consiste en ayudar y proteger a todas las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables así como en buscar soluciones duraderas a su situación. Para ello, cuenta con oficinas en 120 países. Más del 80 por ciento de su personal trabaja sobre el terreno, a menudo en condiciones difíciles y peligrosas, ha añadido Adif.

Desde su creación en 1951, Acnur ha ayudado a más de 50 millones de personas en todo el mundo y ha recibido el Premio Nobel de la Paz en dos ocasiones, 1954 y 1981. En 1991 recibió también el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Por su parte, Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. "Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan", ha expuesto.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa, y donde tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos, y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento