La Generalitat retira las Preemergencias por viento en sur de Valencia y norte de Alicante y por temporal marítimo

La Generalitat, a través de la conselleria de Gobernación, ha retirado la Preemergencia por vientos en el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante y la Preemergencia por temporal marítimo en el litoral de toda la Comunitat, que se decretaron el pasado domingo 13 de diciembre, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

No obstante, la situación de Emergencia 1 por nieve se mantiene en las comarcas de l'Alcoià, el Comtat, la Vall d'Albaida en la provincia de Alicante, así como en las comarcas castellonenses de els Ports, l'Alt Maestrat, el Baix Maestrat, l'Alcalatén, l'Alt Millares, l'Alt Palancia. También siguen en Emergencia Situación 0 por nieve las comarcas del Rincón de Ademuz, Utiel-Requena, los Serranos, el Valle de Ayora y l'Alt Vinalopó.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para hoy se esperan intervalos de nubes medias y altas. Hay probabilidad de chubascos débiles y aislados, de nieve por encima de 600 metros al principio, que subirán hasta cotas altas rápidamente. Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso y los vientos soplarán flojos del oeste.

Actualmente, un total de 87 carreteras se encuentran afectadas por la nieve y el hielo y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene estos avisos con el fin de que se vuelva a la normalidad "lo antes posible".

De esta cifra, hay 11 carreteras cerradas al tráfico a causa de la acumulación de nieve en la calzada: la CV-110 entre Torremiró y Penyarroja de Tastavins por Herbés; la CV-651 entre Moixent y Aielo de Malferit; la CV-657 entre Fontanars dels Alforins y Beneixama; la CV-665 entre Ontinyent y la CV-651; la CV-713 entre Margarida (Planes) y Tollos; la CV-754 entre Gorda y Fageca por Queatretondeta; la CV-778 entre Relleu y Port de Tudons; la CV-785 entre el Barranc de la Batalla y el Port de Tudons; la CV-787 entre Benifallim y Benilloba; la CV-794 entre Bocairent y Alcoi; y la CV-817 entre Castalla y La Barraca.

En cuanto al resto de vías afectadas, en un total de 57 se debe circular con precaución por el hielo, en tres de ellas está abierto un carril y en 16 hay que circular con cadenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento