Alimensur se inaugura este viernes con "una avalancha" de empresas que mostrarán los mejores productos de Jaén

El Festival de la Alimentación y Restauración, Alimensur 2012, se inaugurará a las 13,00 horas de este viernes con "una avalancha" de empresas que mostrarán los mejores productos agroalimentarios de la provincia jiennense. Así, el festival ha tenido que ampliar espacios en las últimas horas debido al interés de distintas firmas por participar.

El Festival de la Alimentación y Restauración, Alimensur 2012, se inaugurará a las 13,00 horas de este viernes con "una avalancha" de empresas que mostrarán los mejores productos agroalimentarios de la provincia jiennense. Así, el festival ha tenido que ampliar espacios en las últimas horas debido al interés de distintas firmas por participar.

Así lo indicaba este miércoles Ferias Jaén a través de un comunicado, en el que recordaba que esta cita se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén desde este viernes y hasta el próximo domingo. Así, la Diputación participará con un espacio de 700 metros cuadrados donde 23 firmas jiennenses del sector podrán exponer sus productos en el marco de la campaña de promoción 'Degusta Jaén en su interior', con la que la pretenden poner en valor las empresas autóctonas.

En este espacio, empresas de vinos, repostería, aceite, embutidos y jamones, entre otros productos de la provincia, tendrán la oportunidad de exponer y vender a los miles de visitantes de esta feria los productos de nuestra tierra. En este sentido, ha destacado que para favorecer su éxito, sobre todo para los expositores participantes, se decidió cambiar su fecha de y acercarla más a la Navidad, porque es una época de mayores compras.

De este modo, según ha añadido la organización, los visitantes pueden, por un lado, adelantar compras para las próximas fechas, con productos de primera calidad y a unos precios inmejorables y, por otro, degustar una amplia variedad de cervezas a precios anticrisis en el Festival de la Cerveza.

Al respecto, ha destacado que quienes se acerquen entre los próximos viernes y domingo al Ifeja podrán asistir a la sexta edición de este espacio dedicado a la cerveza, dónde los mayores podrán degustar las mejores cervezas acompañadas de actuaciones musicales y conciertos en directo, mientras que los más pequeños disfrutarán en una zona infantil totalmente gratuita de actividades especialmente diseñadas para ellos.

Entre otras actividades, Alimensur incluye también el IV Certamen Gastronómico que organiza Asostel y que reúne a algunos de los mejores cocineros de la provincia; el maridaje organizado por Asaja, con la colaboración de la Diputación, para difundir la rica gastronomía y la variedad de las materias primas jiennenses o a la cena benéfica a favor de Aspace, que se celebrará este viernes en el propio recinto de congresos con la presencia de cinco de los mejores restauradores de la provincia.

Por ello, desde Ferias Jaén se ha puesto de relieve que "no hay ningún evento en la provincia que aglutine una cantidad de actividades de ocio tan extensa" como esta feria, de ahí que haya animado a participar en las amplias propuestas gastronómicas. "Las más de 30.000 visitas registradas a través de la web de Ifeja y de sus redes sociales nos hacen augurar un importante número de visitas que convertirán a Alimensur en una fiesta al servicio y disfrute de toda la provincia de Jaén", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento