La zona centro de Alcalá de Guadaíra contará con nuevos aparcamientos públicos

El Ayuntamiento tramita la concesión del parking del antiguo Mercado de Abastos y el de la calle Nicolás Alpériz

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene a trámite la concesión demanial para la explotación de dos bolsas de aparcamiento en el centro de la ciudad como consecuencia de una iniciativa privada; medida que permitirá mejorar aún más la movilidad, facilitar el acceso y potenciar las compras en los comercios alcalareños de la zona.

Se trata del parking del antiguo Mercado de Abastos y de la bolsa situada en la calle Nicolás Alpériz sumando un total de 136 plazas. De esta forma, el Ayuntamiento está estudiando ahora la admisión a trámite de esta iniciativa privada de una empresa de Alcalá.

Según ha anunciado la portavoz del equipo municipal de Gobierno, María José Borge, se recuperarán por un lado 64 plazas del parking del antiguo Mercado de Abastos, 58 para coches y 6 para motos, y 72 plazas correspondientes al estacionamiento situado en la calle Nicolás Alpériz de las que 69 son para coches y 3 para motocicletas.

Por último, la edil también ha destacado la amplia red de aparcamientos públicos de la zona centro, ya que a Nicolás Alpériz y el antiguo mercado se unen las bolsas en la antigua Sevillana, actual Mercado de Abastos, avenida San Francisco, rotonda del Pan, calle Perejil junto a la Biblioteca, calle Mairena bajo el supermercado MAS, Auditorio y Museo, "lo que contabilizan más de 900 plazas para turismos a un paso de nuestros comercios de siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento