UGT cree que el cierre del Hospital Divino Valles de Burgos supone el "desmantelamiento" de la sanidad pública

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha considerado este jueves el cierre del Hospital Divino Valles de Burgos como "un paso más en el desmantelamiento" de la sanidad pública en la ciudad.

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha considerado este jueves el cierre del Hospital Divino Valles de Burgos como "un paso más en el desmantelamiento" de la sanidad pública en la ciudad.

"El cierre de la hospitalización en el Divino Valles tendrá repercusiones negativas para la sanidad y calidad asistencial de la población burgalesa, incrementando las listas de espera y la saturación del Hospital Universitario", según ha señalado la organización sindical a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Las mismas fuentes han insistido en el carácter "imrpescindible" de esta dotación sanitaria para la capital burgalesa, teniendo en cuenta la calidad de su infraestructura y los estándares de calidad que requiere el Sistema Sanitario de Castilla y León.

Por ese motivo, han calificado el cierre de la dotación hospitalaria como un "grave error que repercutirá de forma negativa en la calidad sanitaria" y han augurado "efectos no deseados" en el estado de la salud de la población burgalesa.

Por otra parte, han lamentado las fórmulas "privatizadoras" que se han extendido por las dotaciones sanitarias de la ciudad, contribuyendo a la externalización de los servicios, favoreciendo a las empresas privadas y "empobreciendo" la sanidad pública.

Cabe recordar que mañana se completará la hospitalización de pacientes en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) con el traslado de los de los pacientes ingresados en el Hospital Divino Valles, por lo que la Junta de Castilla y León ha solicitado a la población que utilice las Urgencias de Primaria, durante el tiempo en el que se concluye el traslado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento