El Ayuntamiento de Huesca estudiará sacar una convocatoria de ayudas para completar las becas de comedor escolar

El Ayuntamiento de Huesca estudiará sacar una convocatoria de ayudas en 2013 para completar las becas de comedor escolar, de forma que las familias con derecho a ella obtengan el cien por cien del coste del servicio.
Ayuntamiento de Huesca
Ayuntamiento de Huesca
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca estudiará sacar una convocatoria de ayudas en 2013 para completar las becas de comedor escolar, de forma que las familias con derecho a ella obtengan el cien por cien del coste del servicio.

Así se ha decidido en pleno este miércoles tras aprobarse una propuesta de CHA con los votos a favor de todos los grupos, aunque el PP votaba en contra en dos de los puntos. Así, el Ayuntamiento destinaría, si el marco legal lo permite, unos 60.000 euros para cubrir las ayudas.

El portavoz de CHA, Luis Gállego, ha valorado el acuerdo y ha dicho que "de un día para otro de ser imposible técnicamente parece ser que ya no hay problema".

Ha agregado que "se trata de una nueva convocatoria para 2013, de manera que retroactivamente se va a pagar también el dinero que no se puede pagar con los presupuestos del 2012, con lo cual el objetivo que es que no paguen las familias que tienen derecho a esa ayuda económica y que lo asuma la administración se va a conseguir".

La concejal del PP, Marta Escartín, responsable del área de Bienestar Social, ha explicado que la voluntad ha sido siempre cubrir el cien por cien de las ayudas de las becas y, tras las consultas realizadas a la Intervención, "estamos buscando un marco legal que nos permita en el presupuesto de 2013 completar hasta el cien por cien las becas de comedor otorgadas a los que cumplían las condiciones".

En otro orden de cosas, se han aprobado por unanimidad dos propuestas del PAR y del PSOE en materia de vivienda por las que se solicitará a las entidades bancarias que paralicen todos los desahucios hasta que entre en vigor el nuevo marco legal pactado por el PP y PSOE a nivel nacional y que los bancos cedan sus pisos vacíos para el parque municipal de alquiler social.

También se ha aprobado una propuesta de IU sobre la biblioteca del Gobierno autonómico por la que se pedirá a la Diputación General de Aragón que mantenga el horario de la biblioteca pública y rechaza la propuesta del Ejecutivo de cerrarla los sábados a partir del 1 de enero.

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad la ordenanza que regulará las nuevas zonas peatonales, así como el reglamento y ordenanza del transporte público, que cambiará a partir del año 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento