La CALRE continúa este jueves en Mérida su Asamblea Plenaria en el Parlamento de Extremadura

La Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) continúa este jueves con la celebración de su Asamblea Plenaria en la sede del Parlamento de Extremadura, en Mérida, tras la inauguración que tuvo lugar en la tarde de este miércoles.

La Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) continúa este jueves con la celebración de su Asamblea Plenaria en la sede del Parlamento de Extremadura, en Mérida, tras la inauguración que tuvo lugar en la tarde de este miércoles.

El programa previsto para este jueves se iniciará a las 9,30 horas con la Asamblea Plenaria de la CALRE, que tendrá lugar en el Salón de Pasos Perdidos del Parlamento de Extremadura.

Posteriormente, a las 12,15 horas, el presidente del Parlamento extremeño y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa, Fernando Manzano, ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados en la Asamblea Plenaria de la CALRE, en el Hemiciclo de la Cámara regional.

Ya por la tarde, a las 16,00 horas, las diversas delegaciones que han llegado a Mérida para participar en esta Asamblea Plenaria de la CALRE, realizarán una visita al Museo Nacional de Arte Romano de la capital extremeña, así como al teatro y anfiteatros romanos.

Y es que, cabe recordar que uno de los objetivos de este encuentro, según avanzó Fernando Manzano, es tratar de "convencer entre todos" a las diferentes delegaciones participantes en la Asamblea Plenaria de la CALRE de que "Extremadura es uno de los mejores y más excelentes destinos turísticos".

Declaración de mérida

La Asamblea Plenaria de la CALRE cuenta en Mérida con la presencia de representantes de 39 parlamentos legislativos regionales de toda Europa. En concreto, asisten 31 máximos responsables de estas cámaras, y en representación del resto de participantes están presentes vicepresidentes, letrados mayores u otros miembros que formarán parte de las respectivas delegaciones.

Cabe recordar que en la conferencia está prevista la aprobación de la 'Declaración de Mérida', así como el debate de un convenio a suscribir entre la CALRE y el Comité de las Regiones de Europa, así como otro relacionado con la ARFE.

También serán debatidos los informes de los seis grupos de trabajo que han venido desarrollando labores durante este año en el seno de la propia CALRE, según ha avanzado en rueda de prensa el presidente de la citada conferencia durante este año y del Parlamento extremeño, Fernando Manzano.

Como otro de los puntos programados, el plenario de la CALRE elegirá a la persona que ocupará la presidencia de la institución durante el año 2013, y que sustituirá en el cargo a Fernando Manzano, quien se convertirá entonces en vicepresidente del organismo, tal y como estipulan los estatutos del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento