Segovia y su Acueducto se promocionan este jueves en cinco millones de cupones de la ONCE

Segovia y su Acueducto se promocionarán a través de los cinco millones de cupones que la ONCE ha editado para el sorteo de este jueves, 29 de noviembre, pertenecientes a la colección dedicada a los monumentos y lugares españoles declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

Segovia y su Acueducto se promocionarán a través de los cinco millones de cupones que la ONCE ha editado para el sorteo de este jueves, 29 de noviembre, pertenecientes a la colección dedicada a los monumentos y lugares españoles declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

La serie, disponible en 19.000 puntos de venta y canales complementarios, rendirá homenaje en 2012 y durante la primera mitad de 2013 a 44 monumentos y sitios con motivo del 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial, aprobada el 16 de noviembre de 1972 con el objetivo de impulsar la protección del legado cultural y natural.

El alcalde segoviano Pedro Arahuetes, quien ha participado este lunes en la presentación de los cupones, ha indicado que la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en base al título que figura en los billetes del día 29, 'Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto', un nombramiento que ha animado a defender y promover.

El regidor, quien ostenta además la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), ha recordado que la declaración en Segovia "se encajó con cierta sensación de incertidumbre" por el temor de perder algo propio para darlo a toda la Humanidad, si bien ha subrayado que el título marcó para la ciudad "un antes y un después".

Segovia, según ha recordado la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, también presente en el acto, ya ha sido imagen de los billetes de la ONCE en otras ocasiones, las últimas en enero y junio de 2011, cuando quedaron plasmadas en ellos sus estaciones de esquí y la candidatura a la Capitalidad Europea 2016.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sanz ha valorado la promoción que los cupones supondrán para una provincia donde el turismo es el motor económico, así como el incentivo que representan para potenciar la actividad de la ONCE y su labor desde hace 70 años en beneficio de la sociedad.

La presentación ha contado asimismo con el director de la ONCE en Segovia, Claudio Congosto, y el presidente del Consejo Territorial de la institución en Castilla y León, Miguel Díez, quien ha incidido en que este tipo de lotería cumple el objetivo de prestar servicios de calidad a los asociados.

Díez ha aprovechado la presentación para confirmar la asistencia de la delegación segoviana a la manifestación convocada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), una jornada que servirá para reflexionar y poner sobre la mesa los problemas de los colectivos discapacitados.

PREMIOS

El cupón diario de la ONCE ofrecerá, por 1,5 euros, premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del billete premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento